Desarrollan algoritmo que resuelve quién es el mejor jugador de fútbol

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El Dr. Tom Crawford de la Universidad de Oxford diseñó un modelo de datos para comparar los 10 mejores jugadores masculinos de todos los tiempos, elegidos de acuerdo con ciertos criterios, y clasificarlos usando estadísticas

(Foto: Agencias)

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo es la eterna cuestión en el fútbol moderno, y ahora un académico en Inglaterra ha recurrido a las matemáticas para intentar solucionarlo.

El Dr. Tom Crawford de la Universidad de Oxford diseñó un modelo de datos para comparar los 10 mejores jugadores masculinos de todos los tiempos, elegidos de acuerdo con ciertos criterios, y clasificarlos usando estadísticas.

LiveScore, del que Cristiano Ronaldo es el embajador mundial, le pidió a Crawford que diseñara el índice GOAT, y el matemático se puso a la tarea con entusiasmo.

Para ser incluidos en el top 10 inicial, los jugadores tenían que anotar alto en siete categorías: trofeos de clubes, trofeos internacionales, goles de clubes, goles internacionales, Balón de Oro (se requiere un mínimo de dos), récords, temporadas de factor Z (matemáticamente sobresaliente campañas).

En un modelo complejo, se otorgaron puntos para cada categoría en función de múltiples factores, teniendo en cuenta la dificultad de ciertos logros y recompensando a los jugadores que tuvieron éxito en múltiples ligas.

Estadísticas de Messi vs Ronaldo

Después de mucha deliberación y cálculos numéricos, el sistema del Dr. Crawford entregó un top ten y proporcionó una respuesta al debate Messi versus Ronaldo .

Fue el delantero portugués quien reclamó el primer puesto, con su récord de goles internacionales y éxitos en varias ligas nacionales que lo ayudaron a adelantarse al nuevo número 30 del Paris Saint-Germain .

Con un puntaje final de 100 otorgado a cada jugador, el top 10 fue el siguiente:

  1. Cristiano Ronaldo (100)
  2. Lionel Messi (94)
  3. Pelé (85)
  4. Ferenc Puskas (57)
  5. Ronaldo Nazario (52)
  6. Marco Van Basten (44)
  7. Alfredo Di Stefano (37)
  8. Michel Platini (33)
  9. Diego Maradona (31)
  10. Johan Cruyff (30)

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama