La Vinotinto cae ante Paraguay y se aleja del sueño Catar 2022

Agencias / [email protected]
La selección venezolana volverá a jugar en la próxima triple fecha, el jueves 7 de octubre ante Brasil, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas
Foto: Agencias.

La Vinotinto no pudo reponerse de sus derrotas previas en esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 y sucumbió por 1-2 en su visita a Paraguay en el marco de la décima jornada del proceso clasificatorio.

No dejó la selección venezolana de atacar pese a encontrarse abajo en el marcador, pero no consiguió empatar la cuenta y tuvo que resignarse con la derrota.

Vestida de blanco encontró el gol a los 89 minutos, pero no pudo ante una superior Paraguay que buscó el triunfo al 7 del primer tiempo y a los 46 de la segunda mitad.

Hugo Martínez y Alejandro Romero anotaron para la albirroja. 

Venezuela, por su parte, marcó Jhon Chancellor y sufrió la lesión temprana de Jefferson Savarino a los 17 minutos.

El juego

Paraguay avisó en los primeros minutos, presionando las salidas de La Vinotinto y no perdonó para colocar el 1-0 del partido al minuto 7.

Tras una pérdida de balón por parte de Junior Moreno, el conjunto guaraní se armó y Héctor Martínez marcó la primera diana del encuentro que dejó parado a Wuilker Faíñez sin poder reaccionar.

En el primer cuarto de hora, Jefferson Savarino se acercó a la portería de Antony Silva tras una jugada de Soteldo, pero el tiro se fue desviado.

Dos minutos después, Savarino sale del campo lesionado por una molestia en su aductor, reseñó el portal Meridiano.

Los primeros 45 minutos culminaron con un bombazo del ingresado Eduard Bello, pero el disparo terminó en el travesaño, pudiendo ser el empate parcial para La Vinotinto ante la Albirroja.

Al comenzar la segunda mitad, Paraguay se volvió a crecer y aprovechó a una dormida Vinotinto para sumar el segundo en casa.

Tras un centro de Óscar Romero, su compatriota Alejandro Romero la empujó al arco superando a Wuilker Fariñez y así colocar el 2-0 del encuentro.

Jan Hurtado intento el primero para Venezuela de cabeza a los 64 minutos, pero accidentalmente el extremo Eduard Bello interfirió en la jugada desviando el balón para saque de meta.

El gol para Venezuela llegó al 89 tras un tiro libre por un centro de Yeferson Soteldo para el central Jhon Chancellor que marca de cabeza y pone el marcador 2-1.

La selección nacional no encontró los espacios ante la constante presión guaraní y sufrió en los 90 minutos para encontrar una aproximación al arco. Mientras que Paraguay se acomodó en su terreno aguantando su triunfo.

La Vinotinto no pudo sumar ningún punto en esta triple fecha, dejando una mala imagen para las próximas jornadas; 1-3 vs Argentina, 1-0 vs Perú y 2-1 vs Paraguay.

Actualmente, acumulan 4 unidades y se sitúan en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

La Vinotinto volverá a ver su accionar en la próxima triple fecha, el jueves 7 de octubre ante Brasil en el Estadio Olímpico de la UCV.

Adiós a Catar 2022

Venezuela se podría ir despidiendo del sueño Catar 2022, pero por compromiso debería ganar todos los partidos faltantes.

La Vinontio suma, apenas, 4 puntos de la tabla hasta el momento en la jornada 10 de 18. 

En los nueve partidos que restan (falta jugar la fecha 5 que se suspendió por la pandemia), Venezuela no puede tener margen de error, si suma 24 puntos igual estará complicado su clasificación, pero no imposible. 

Deberá ganar 8 partidos (24 puntos) y empatar 1, sin opción de perder ninguno de ellos, para poder aspirar a la cita mundialista.

Su salvación sería sumar los 27 puntos (9 partidos) restantes.

La noche de este jueves Paraguay completó los 6 puntos de la ida y vuelta ante Venezuela.

Para La Vinotinto fueron 0 de 9 puntos posibles en la triple fecha. La selección deberá sumar las 6 unidades de los partidos correspondientes ante su rival Ecuador para avanzar en la tabla.

Partidos por jugar

  • Contra Brasil: 7 de octubre, en Caracas.
  • Contra Ecuador: 10 de octubre, en Caracas (jornada 5).
  • Contra Chile: jueves 14 de octubre 2021 (visitante).
  • Contra Ecuador: jueves 11 de noviembre 2021 (visitante).
  • Contra Perú: martes 16 de noviembre 2021 (local).
  • Contra Bolivia: jueves 27 de enero 2022 (local).
  • Contra Uruguay: martes 1 de febrero 2022 (visitante).
  • Contra Argentina: jueves 24 de marzo 2022 (visitante).
  • Contra Colombia: martes 29 de marzo 2022 (local).

{twitter}https://twitter.com/i/status/1436096853045612553{twitter}

{twitter}https://twitter.com/i/status/1436123372786790404{twitter}

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama