Salvador Pérez conecta el jonrón 42 en las Grandes Ligas

Agencias / [email protected]
El toletero venezolano suma 21 cuadrangulares desde el Juego de Estrellas, la mayor cantidad de todo el béisbol y está a uno de igualar al japonés Shohei Ohtani. Asumió el liderato de las Mayores con 104 remolcadas 
Foto: Agencias.

Salvador Pérez elevó a 42 sus jonrones, la segunda mayor cantidad de la temporada, y asumió el liderato de las Mayores con 104 remolcadas, el miércoles por la noche, durante la derrota de los Reales de Kansas City 9-8 contra los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park at Camden Yards.

El venezolano está apenas a un vuelacerca de igualar al japonés Shohei Ohtani (43), que es dueño del registro más alto en 2021.

Y rompió el empate que sostenía con el cubano José Abreu (103), en el departamento de impulsadas, reseñó el portal de Liga Venezolana de béisbol Profesional (LVBP).

El estelar receptor intenta convertirse apenas en el segundo pelotero de los Reales que encabeza ambas ligas en producidas, detrás de Hal McRae, que lo hizo en 1982, con 133.

El último venezolano que lo consiguió fue Miguel Cabrera, en 2012 (139).

"Nunca vi algo así en mi carrera"

Su estacazo de vuelta completa mejoró su total vitalicio a 194, cifra que le ayudó a moverse al tercer puesto de todos los tiempos de la franquicia, tras dejar atrás a Amos Otis (193). Solo el miembro del Salón de la Fama, George Brett (316), y Mike Sweeney (197) cuentan más obuses que el venezolano.

En el séptimo inning, Salvy aprovechó una recta en la esquina de fuera del relevista dominicano Marcos Diplán para sacar la bola por el jardín central. La pelota tuvo una velocidad de salida de 105,4 millas por hora y recorrió una distancia de 419 pies, de acuerdo con Statcast.

El bambinazo con las bases limpias le dio una ventaja a Kansas City de 5-0, antes que se desplomara el pitcheo de los Reales y permitiera un rally de nueve anotaciones en el octavo capítulo.

“Nunca vi algo así en mi carrera”, dijo Salvador Pérez sobre el resultado, de acuerdo con la agencia AP. “Hoy fue uno de esos juegos que hay que olvidar”.

Ahora, el valenciano es apenas el tercer jugador con al menos el 75% de sus encuentros como cátcher - con 42 jonrones, solo superado por el boricua Javy López (43, Bravos de Atlanta, en 2003), y Johnny Bench (45, Rojos de Cincinnati, en 1970).

El recio toletero, de 31 años, suma 21 cuadrangulares desde el Juego de Estrellas, la mayor cantidad de todo el beisbol.

El dato

Salvador Pérez se convirtió en el sexto venezolano en la historia de las Grandes Ligas con una temporada de al menos 42 jonrones.

Se unió a Eugenio Suarez (49 en 2019, Rojos), Andrés Galarraga (47 en 1996; 44 en 1998, Rockies), Richard Hidalgo (44 en 2000, Astros), Miguel Cabrera (44 en 2012; 44 en 2013, Tigres) y Antonio Armas (43 en 1984, Medias Rojas).

La particularidad de Pérez es que lo hizo como receptor, en más del 75% de sus encuentros.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama