José Peseiro renuncia a la Vinotinto

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La dimisión del técnico portugués ocurre a pocos días del inicio de la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022
Foto: Agencias.

El portugués José Peseiro renunció a su cargo como director técnico de la Vinotinto, informó este viernes la Federación Venezolana de Fútbol.

En una rueda de prensa convocada a última hora, Jorge Giménez, presidente de la institución, dijo que el seleccionador decidió retirarse por los impagos de la federación.

Explicó que el contrato del seleccionador, hecho por la gestión anterior de la FVF, indicaba que solo podía recibir dinero en su cuenta en euros proveniente de la federación, pero que actualmente no está activa porque todavía se encuentran en el proceso de sacar las firmas anteriores y tener el acta nueva.

“El director técnico, José Peseiro, no va a estar más con la selección venezolana de fútbol. No es la manera que queríamos que este fuera el desenlace. Peseiro dio en cuerpo y alma todo lo que estuvo en sus manos”, expresó

Añadió: "A Peseiro se le debe un año de trabajo, ha cobrado casi nada en su gestión y cabe acotar que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin haber entrado a la FVF".

Giménes reveló: “El día de ayer (jueves) nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato. Hablamos con él entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida”.

José Peseiro presentó el pasado miércoles 19 la lista de preseleccionados para la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Técnicos en la mira

“Debemos apostar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar en el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026”, dijo Giménez.

José Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.

 Aseguró que tienen contemplados varios candidatos, pero no adelantó nada.

“Tenemos varios nombres sobre la mesa y esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva”, señaló el presidente de la FVF.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected]m o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama