Pacquiao y Ugás pelearán por título wélter de la AMB 

Agencias / [email protected]
La pelea será este sábado en Las Vegas, en Estados Unidos, a las 7.00 de la noche hora venezolana
Foto: Agencias.

Los boxeadores Manny Pacquiao y Yordenis Ugas protagonizarán este sábado 21 la pelea por el título wélter de la AMB en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea, que es promocionada por la Premier Boxing Champions, arrancará a las 7.00 de la noche hora venezolana.

Tras dos años de ausencia, el filipino de 42 años Manny Pacquiao vuelve al ring.

Hará su esperado retorno para enfrentar al cubano Yordenis Ugas de 35 años, apodado ‘54 Milagros’, campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.(AMB), reseñó el portal Depor.

Si bien Manny Pacquiao chocará contra el cubano Ugas, en un principio su duelo iba a ser contra el estadounidense Errol Spence Jr.

Sin embargo, una lesión de último momento de su rival (se le detectó un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo) dejó a ‘Pacman’ sin contendiente.

Yordenis Ugas, que estaba pauteado para enfrentar al argentino Fabián Maidana en la coestelar de la velada, aceptó el reto de medirse ante el excampeón mundial de ocho divisiones.

Un escenario ideal para el cubano, ya que tendrá la pelea más importante de su vida y frente al exmonarca wélter de la AMB.

Pacquiao ganó dicho título en su última pelea ante Keith Thurman, pero debido a la inactividad, la AMB le dio el cinturón a Ugas, quien ahora deberá exponerlo y ratificar su condición de campeón. 

La experiencia de Yordenis Ugas

Si bien el cubano no es el favorito en la contienda, tiene una gran experiencia en el boxeo amateur, incluso llegó a ser campeón mundial en 2005 y medalla de bronce en Pekín 2008.

“Ugás es un campeón porque le dieron mi cinturón. Ahora, tenemos que arreglarlo dentro del cuadrilátero”, aclaró la leyenda filipina.

Posee Manny Pacquiao un récord 62 victorias-7 derrotas y 2 empates. 

Por su parte, Ugas, no se quedó callado y aseguró que dará todo de sí en la pelea más importante de su vida.

“Pelear contra Manny Pacquiao es muy importante para mí, significa el mundo entero. No estoy luchando por el dinero, estoy luchando por mi legado y por mi país", contestó el cubano, que tiene un récord de 26-4.

Añadió: "Esta es la pelea más importante de mi vida, aunque soy consciente que Pacquiao es el gran favorito, pero también siento la motivación de que soy el campeón”.

Pacquiao volverá a subir al cuadrilátero para enfrentar al cubano Yordenis Ugás en Las Vegas con la intención de volver a las grandes carteleras dentro del boxeo profesional.

En días anteriores comentó que buscará una pelea contra Terence Crawford o Errol Spence, aunque primero deberá vencer al cubano para alzar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama