El deporte venezolano dice adiós a Rafael Romero

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El exatleta zuliano falleció en la ciudad de Maracay a los 83 años  víctima de una enfermedad que lo afectó las últimas semanas
Foto: Agencias.

El atletismo venezolano se vistió de luto al conocer la tarde de este domingo la noticia del  fallecimiento de la gloria deportiva zuliana Rafael Romero.

Falleció a los 83 años en Maracay, estado Aragua. Perdió la batalla que libraba desde marzo contra una penosa enfermedad.

Johnny Romero, su hermano, confirmó la información y lamentó que “Rafo”  no pudo salir del cuadro en el que cayó tras detectársele cálculos en la vesícula finalizando el primer trimestre del año.

“Actualmente estamos realizando las diligencias para llevarlo dos horas a la funeraria y de allí sus restos irán al crematorio, no habrá actos funerales”, anunció el familiar.

La trayectoria de Rafael Romero

Rafael Romero nació el 22 de mayo de 1938 en el municipio Mene Grande, hijo del gran atleta zuliano José Encarnación “Pachencho” Romero.

Con 16 años, en abril de 1954, debutó en competencias oficiales en representación de Lagunillas, en los XV Juegos Deportivos Shell realizadas en La Concepción.

Abanderado en dos Juegos olímpicos, Melbourne 56 y Roma 60, fue también campeón Suramericano, Bolivariano, Centroamericano y del Caribe e Iberoamericano.

Fue el mejor velocista del mundo, en 1963.

También, gran atleta del atletismo sudamericano (1970, 2011), presidente (e) de la Federación Venezolana de Atletismo y director de Alta Competencia del Instituto Nacional del Deporte, entre otras posiciones cimeras en el deporte venezolano.  

Por sus méritos deportivos como atleta y dirigente, recibió numerosos reconocimientos, como la Orden al Mérito Deportivo Rafael Romero  del Municipio Baralt.

Fue exaltado al Salón de los Inmortales del Deporte Venezolano y al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano.

Hace dos años fue nombrado canciller del atletismo ante el mundo por las regiones Panamericana, Centroamericana y del Caribe, Suramericana y Bolivariana.

Condolencias

El Comité Olímpico Venezolano expresó su palabras de condolencia a través de su cuenta en Twitter.

“Ha fallecido cristianamente Rafael Romero quien fuera un extraordinario atleta, cumpliendo una gran carrera en el atletismo venezolano, en nombre del Comité Olímpico Venezolano y su junta directiva le damos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, posteó.

La Federación Venezolana de Atletismo y el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela se pronunciaron también por sus redes sociales por el fallecimiento de la gloria deportiva.

{twitter}https://twitter.com/CPDVenezuela/status/1427015314185797632{/twiiter}

{twitter}https://twitter.com/FeveatleOficial/status/1427018846028935168{/twitter}

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama