Uruguay informa que Sella recibirá apoyo financiero de Acnur

Redacción Deportes / [email protected]
El Gobierno uruguayo confirmó que recibió al boxeador venezolano, luego de que Trinidad y Tobago se negara a acogerlo tras las Olimpiadas
Eldric Sella

Foto: Agencias

El Gobierno de Uruguay confirmó que aprobó el reasentamiento solicitado por la Acnur para el boxeador venezolano Eldric Sella, luego de que Trinidad y Tobago se negara a recibirlo, tras su participación en el Equipo de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de una misiva, Uruguay expuso que recibió a Sella en el marco "de los compromisos internacionales asumidos por la República Oriental del Uruguay, así como en cumplimiento de la Ley 18.076 sobre el Derecho al Refugio y los Refugiados".

Notificó que "este reasentamiento contará con el apoyo financiero y técnico de Acnur". 

Sella se encuentra en Uruguay desde hace días. El boxeador agradeció al gobierno uruguayo por la oportunidad "de empezar de nuevo".

David Smolansky, representante de Juan Guaidó, también dio las gracias a Uruguay y a la Acnur por el apoyo a los venezolanos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama