Naryury Pérez conquista diploma olímpico 

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La yaracuyana cerró la presentación de los venezolanos en pesas en los Juegos Olímpico con el séptimo lugar en la división de los -87 kilogramos
Foto: Agencias.

Naryury Pérez cerró la participación de Venezuela en la halterofilia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ganando diploma en la división de los -87 kilogramos.

Finalizó en el puesto siete con un total de 242 kilogramos en la competencia que se realizó en Foro Internacional de la capital de Japón la madrugada de este lunes.

Naryury Pérez inició levantando perfectamente en el arranque 105, 109 y 112 kilos respectivamente.

Después, en el envión pudo levantar solamente 130 kilogramos en su primer intento y falló en los dos siguientes (137 y 138) para totalizar 242 kilos.

La halterofilia venezolana cerró con éxito su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con dos medallas de plata y dos diplomas olímpicos.

Julio Mayora y Keidomar Vallenilla conquistaron las preseas plateadas en -73 kilogramos y en 96 kilogramos.

Yusleidy Figueroa, al igual que Naryury Pérez, obtuvo diploma, pero en 59 kilogramos.

La ganadora de la competencia fue Hsing-Chun Kuo, representante de China Taipei, quien logró levantar 103 kilos en su arrancada y 133 kilos en el envión, estableciendo incluso récord olímpico.

Mientras que la presea de plata la recobió la ecuatoriana Tamara Salazar y la de bronce la dominicana Crismery Santana. 

La trayectoria de Naryury Pérez  

La yaracuyana Naryury Pérez  llegó a la contienda asiática como la séptima mujer más fuerte del planeta en los 87 kilogramos.

Superó lesiones, afrontó un cambio de categoría que la hizo perder hasta 20 kilogramos de peso corporal y batalló en una preparación a razón de la pandemia en República Dominicana.

Dos quintos lugares en los mundiales de Turkmenistán 2018 y Pattaya 2019 encumbraron la ruta a Tokio 2020 de la súper poderosa de Venezuela.

Le fue esquivo el oro en los Bolivarianos (plata), Suramericanos (bronce), Centroamericanos (plata) y Panamericanos (4ta), pero encontró su desquite dorado al ganar el Torneo Internacional Manuel Suárez en La Habana (107 – 138: 245).

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama