Yulimar Rojas recibe medalla y suena el himno nacional en Tokio 2020

Agencias / [email protected]
La triplista venezolana recibió la primera presea de oro de los Juegos Olímpicos para Venezuela
Foto: Agencias.

Foto: Agencias

El Gloria la Bravo Pueblo se escuchó la noche de este domingo (lunes en la mañana, hora de Japón) en Tokio 2020 cuando Yulimar Rojas recibió la medalla de oro.

Las notas del himno nacional se escucharon de nuevo en unos Juegos Olímpicos nueves años después del logro alcanzado por el esgrimista Rubén Limardo.

Ganó la triplista venezolana en salto triple tras superar los 15,67 metros, que constituyó récord mundial y también olímpico. 

Patricia Mamona, de Portugal, recibió la medalla de plata con 15,01 metros y la española Ana Peleteiro la de bronce con 14,87 metros. 

El oro de Yulimar Rojas es el primero que consigue Venezuela en estos Juegos Olímpicos.

También la cuarta medalla para el país en Tokio 2020, tras las de plata ganadas por Daniel Dhers en el ciclismo BMX estilo libre, y Julio Mayora, en categoría de 73 kilos, y Keydomar Vallenilla (en 96 kilos, en levantamiento de pesas.

Es la cuarta medalla de oro que conquista Venezuela en Juegos olímpicos. En Londres 2012 la recibió el esgrimista Rubén Limardo en espada en individual, en Barcelona el taekwondista Arlindo Gouveia y en México 1968 el boxeador Francisco Morochito Rodríguez.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama