Keydomar Vallenilla obtiene segunda medalla de plata para Venezuela

Agencias / [email protected]
Vallenilla levantó un total de 387 kg, 177 kg correspondiente a la arrancada y 210 kg en la modalidad de cargada y jerk

(Foto: Agencias)

El venezolano Keydomar Vallenilla se llevó la medalla de plata en la categoría de 96 kg del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vallenilla levantó un total de 387 kg, 177 kg correspondiente a la arrancada y 210 kg en la modalidad de cargada y jerk. 

El criollo inició su participación con 172 kg, levantando 175 en su segundo intento y 177 en su tercera oportunidad.

Por su parte, en la cargada y jerk puso sobre su cabeza los 210 kg en su primer intento y falló el segundo de 215, mientras que la tercera oportunidad de 216 kg fue invalidada por el jurado.

El joven de 21 años de edad, nacido en el estado Vargas, envió un mensaje de agradecimiento a Dios, su familia y entrenadores, a quienes dedicó su logro.

"Miren, medallita de plata. Quiero agradecerle primero a Dios, a mi madre, a mi familia, mis entrenadores que me formaron y guerrearon conmigo hasta lo último y quienes siempre han estado para mí. Hoy estoy feliz, este triunfo es tanto de ellos como mío", expresó.

 

"Mi gente de Venezuela gracias por apoyarme. Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria y todo se dio", expresó.

A pesar de esto, el tercer intentó fue peleado por los entrenadores y tuvo que ser nuevamente revisado por los jueces, pero no se revirtió la decisión.

La presea de oro y el récord olímpico se la llevó el catarí Fares Elbkh con 402 kg en total (177 kg y 225 kg) y el bronce fue para el georgiano Anton Pliesnoi que totalizó 387, al igual que Vallenilla.

La plata fue para el venezolano debido a que Pliesnoi levantó el 210 kg en su tercer intento, mientras que el criollo lo logró en su primera oportunidad. 

Es la segunda medalla de Venezuela en Tokio 2020, tras la plata conseguida por Julio Mayora en la categoría de 76 kg en la halterofilia el pasado miércoles.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
 
 
 
 
 
ResponderReenviar
 
 
 

 

 
 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama