Yulimar Rojas clasifica a la final en los Juegos Olímpicos

Agencias / [email protected]
La saltadora venezolana, la gran favorita en la prueba clásica, consiguió este viernes el primer lugar del grupo "B" en su primer salto con 14.77 metros
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Tan solo un salto le bastó a Yulimar Rojas para meterse este viernes en la final del salto triple de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La final se disputará el próximo domingo 1 de agosto a las 7:15 de la mañana, hora venezolana, en el estadio Olímpico de la capital de Japón.

Yulimar Rojas logró una distancia de 14.77 metros, saltando 39,8 centímetros por detrás de la plastilina, para quedarse con la clasificación, reseñó Meridiano.

A la venezolana, doble campeona mundial de triple salto, le secundó en la prueba clasificatoria del grupo "A" la española Ana Peleteiro, con marca de 14.62, sin mas clasificadas.

La marca de clasificación era 14,40 metros, de forma que la discípula del cubano Iván Pedroso no tuvo de necesidad de seguir compitiendo.

Yulimar Rojas logró medalla de plata en Río 2016 con una marca de 14.92 metros.

Por su parte, en el grupo "B" clasificaron las atletas Thea LaFond, de Dominica, con marca de 14.60 y la lusitana Patricia Mamona, con salto de 14.54.

En el tercer puesto se ubicó la cubana Liadagmis Povea, con registro de 14.50, y la cuarta clasificada fue la jamaiquina Shanieka Ricketts, con 14.43. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama