Yulimar Rojas irá este viernes por el oro olímpico 

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La atleta venezolana buscará, a partir de 6.05 de la mañana, hora de Venezuela, la clasificación a la medalla de oro en la fosa de salto triple del Estadio Olímpico de Tokio
Foto: Agencias.

La triple saltadora y campeona mundial Yulimar Rojas verá acción este viernes en los Juegos Olímpicos en la ronda clasificatoria de salto triple que se realizara en el estadio Olímpico de Tokio.

La venezolana, quien figura como una de la grandes esperanza del oro para Venezuela, competirá con el número 4006 en el grupo A en el sexto días de competencias.

Aspira a derrotar a rivales de calidad pero que no se le han acercado, entre ellas la jamaicana Shanieka Ricketts, la cubana Liadagmis Povea y la estadounidense Orgi Keturah

Es poseedora del récord mundial bajo techo con un salto de 15,43 metros que alcanzó en febrero del 2020.

Ganó medalla de plata en Rio de Janeiro 2016 y tuvo una excelente actuación en juegos Centroamericanos, Panamericanos, Suramericanos y Mundiales de Atletismo.

Solo 7 centímetros separan a Yulimar Rojas de la marca olímpica absoluta, que sigue en manos de la ucraniana Inessa Kravets, quien registró 15,50 en el año 1995.

Yulimar Rojas intentará convertirse en la primera mujer venezolana que conquista un oro olímpico.

Sería la tercera presea dorada en la historia del país, después de los logrados por el boxeador Francisco Rodríguez en Ciudad de México 1968 y el esgrimista Rubén Limardo en Londres 2012.

La competencia está pautada a partir de las 6.05 de la mañana, hora de Venezuela. 

Vega arrancará de quinto

Por su parte, Jhonattan Vegas competirá también este viernes como Yulimar Vegas. 

El golfista continuará su segundo día de competencia este viernes a partir de las 6.30 de la tarde, hora de Venezuela.

En la primera ronda, este jueves, el venezolano se ubicó en la quinta posición en la primer ronda con una tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par del torneo.

La selección de voleibol enfrentará, a las 8.00 de la noche, hora de Venezuela, a Canadá en el tabloncillo de Ariake Arena.

El sexteto venezolano verá acción por cuarta vez en los Juegos Olímpicos, tras tres derrotas ante Japón, Irán y Polonia. Buscará sumar su primer triunfo.

Pinto y Mestre al agua

En esta sexta jornada volverán a ver acción los nadadores Jeserik Pinto y Alberto Mestre en la prueba de los 50 metros estilos libres en el Centro Acuático de Tokio

El primero en competir será el venezolano Mestre en la serie 7 de la prueba, a las 6.16 de la mañana, hora venezolana, y a las 6.36 competirá Jeserik Pinto.

De igual manera, en la competencia de atletismo también estará presente, a la 6.30 de la mañana, hora de Venezuela, la impulsadora de bala Ahymara Espinoza.

Buscará avanzar a la siguiente fase compitiendo en la serie B de la prueba impulso de bala.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama