Eliminan a Karen León en su primer combate en Juegos Olímpicos

Agencias / [email protected]
La abanderada venezolana culminó su participación al perder en el primer combate contra Patricia Sampaio, de Portugal
Foto: Agencias.

El judo venezolano cerró su participación en los Juegos Olímpicos. Karen León perdió en su primer combate de Tokio 2020 ante su similar de Portugal Patricia Sampaio, en la categoría de -78 kilos.

León, nacida en el estado Sucre y de 23 años, en su primera participación en una cita olímpica no pudo ante la lusitana.

Sampaio la dominó con ippon a los 2 minutos y 51 segundos del combate, reseñó la Agencia Carabobeña de Noticias.

La abanderada venezolana clasificada a Tokio, al recibir su boleto al estar ubicada en el ranking 21 a nivel mundial, terminó este ciclo del deporte marcial en el tatami nipón, donde participaron tres atletas.

Con Karen León el judo criollo sumó 33 atletas (19 masculinos y 14 femeninas) y el primero fue Jorge Lugo, casualmente en Tokio 1964, cuando el deporte debutó como olímpico.

Antes de ella participó la bolivarense Elvismar Rodríguez, quien tampoco pasó de la ronda de 32 al caer contra alemana Giovanna Scocciamarro, en la división de los 70 kilos.

También la bolivarense Anriquelis Barrios -63kilogramos, quien compitió en cinco combates, con dos victorias a Daria Davidova, representante del Comité Olímpico de Rusia (COC) y Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Luego, dominó a la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero cayó versus la eslovena Tina Trstenja.

La criolla se convirtió en la mejor judoca criolla en unos Juegos Olímpicos con su quinto puesto; al sumar el séptimo diploma.

Siete diplomas

Con el diploma de Anriquelis en Tokio 2020, Venezuela  acumula siete pergaminos.

Tres en Atlanta 1996 Xiomara Griffith, María Villapol y Willis García; Barcelona 1992 Xiomara Griffith; Atentas 2004 Giovanna Blanco y Beijing 2008 Ysis Barreto.

{twiter}https://twitter.com/i/status/1420585305405546496{/twitter}

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama