Venezuela festeja medalla de plata de Julio Mayora

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El pesista de La Guaira conquistó este miércoles la primera presea del país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Venezuela celebra este miércoles la medalla de plata conquistada por el pesista Julio Mayora, la primera presea del país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las calles del barrio Santa Eduvigis, en su natal Catia La Mar, en el estado La Guaira, madrugaron para ver la actuación de su coterráneo en la justa deportiva mundial y festejaron con alegría tras su triunfo.

Vieron la competencia paso a paso en pantalla gigante. "Mi negro, tú puedes (...) Vamos Julio", gritaban en apoyo al pesista.

"Para mi es de diamante", dijo su padre Julio Mayora en el hogar del medallista. 

Políticos y atletas del país enviaron saludos de felicitaciones por el logro del atleta venezolano.

Nicolás Maduro felicitó a Julio Mayora por conseguir medalla de plata en el levantamiento de pesas en la categoría de 73 kilogramos.

A través de su cuenta en Twitter resaltó: “Tremendo logro de la Generación de Oro para nuestro Comandante Chávez. ¡Viva Venezuela!”.

Por su parte, el líder opositor Juan Guiado, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, expresó su alegría por la buena noticia para el país.

“El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa y echada palante, que no se rinde incluso en las condiciones más adversas”. ¡Medalla olímpica de plata para Venezuela! ¡Orgullo guaireño¡", posteó en la referida red social.

Los atletas

La campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, quien también participa en los Juegos Olímpicos, felicitó igualmente a Julio Mayora.

“Solo Dios sabe el sacrificio que significa esto. Solo él sabe cómo son nuestros días, nuestras horas y cuáles son nuestros sueños. Estamos muy orgullosos de ti Julio, felicidades”, escribió en su cuenta en Twitter.

 "Gracias Julio! Hoy tu fuerza extraordinaria ha levantado a todo el país", publicó en la referida red social el esgrimista Rubén Limardo.

Limardo, quien fue eliminado en su primera competencia el pasado sábado 24, ganó medalla de oro en Londres 2012.

De igual manera, el Comité Olímpico Venezolano (COV) felicitó al atleta por su medalla.

"Mayora estamos orgullosos de ti", expresó el COV en su cuenta de Twitter.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama