Canadá podría acoger al boxeador venezolano Eldric Sella

Agencias / [email protected]
El embajador de Juan Guaidó en el país norteamericano pidió a Acnur activar los protocolos de reasentamiento humanitario para el pugilista caraqueño, quien integra el Equipo de Refugiados en los Juegos Olímpicos
Foto: Twitter

Foto: Twitter

El boxeador venezolano Eldric Sella, quien participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el Equipo de Refugiados, podría ser acogido por Canadá.

Orlando Viera-Blanco, embajador de Juan Guaidó ante el país norteamericano, solicitó a Acnur el reasentamiento humanitario en ese país para el pugilista caraqueño de 24 años que permanece en la Villa Olímpica.

Esto tras la negativa de Trinidad y Tobago de prohibirle su regreso a la isla luego de debutar en la contienda mundial por tener el pasaporte vencido.

Eldric Sella es el primer integrante latinoamericano del Equipo de Refugiados. 

“Como Embajador de Vzla en Canadá notifico que hemos solicitado formalmente a ACNUR/Canadá que active protocolos de reasentamiento humanitario para que nuestro compatriota Eldric Sella sea recibido en Canadá”, publicó Viera-Blanco.

En ese sentido, exhortó el representante diplomático a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados “impulsar el proceso por una vida digna”.

Sin regreso a Trinidad

De acuerdo con Edward Sella, padre del boxeador, Trinidad y Tobago le “negó la posibilidad de entrar al país” al púgil venezolano. 

“No puede regresar”, aseguró. El argumento de Puerto España sostiene que como el pasaporte de Eldric Sella, quien podría ser acogido por Canadá, está vencido, “no tiene un documento válido para otorgarle la visa”.

Eldric Sella debutó el pasado lunes en los Juegos Olímpicos con una rápida derrota por nocaut técnico con solo 67 segundos de combate ante el dominicano Euri Cedeño.

Para que pudiera viajar a Japón, Acnur debió tramitarle una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia la nación nipona, a pesar de tener el pasaporte vencido. 

“Yo represento a Venezuela también. Vine como refugiado pero, para mí, yo sigo representando a mi país, a los que se fueron y a los que están ahí y siguen luchando por un mejor país”, declaró tras ser noticiado de la imposibilidad de reingresar al país caribeño.

Agregó: “Represento a todos y me siento mal por no haber cumplido con ellos ni conmigo mismo”.

Cabe recordar que el gobierno canadiense apoya a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama