Julio Mayora logra primera medalla para Venezuela en Tokio 2020

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
El joven venezolano logra la primera presea en el medallero olímpico de los criollos, en la modalidad de halterofilia en Tokio 2020

Foto: Twitter

 En horas de la mañana de este miércoles el venezolano Julio Mayora ganó la primera medalla para Venezuela en la modalidad de halterofilia en las Olimpiadas Tokio 2020.

Mayora, se cuelga la medalla de plata para Venezuela en levantamiento de pesas con 73 kgs con un total de 346 kgs (156 en arranque y 190 en envión).

Con esta presea se suman cinco medallas de plata para Venezuela en la historia de las Olimpiadas. Iniciando con Pedro Gamarro (Boxeo, peso welter Montreal 1976), Bernardo Piñango (Boxeo, peso gallo, Moscú 1980), Yulimar Rojas (Salto triple, Río 2016), Yoel Finol (Boxeo,peso mosca,Río 2016) Y ahora Julio Mayora en halterofilia.

El joven oriundo de la población de Catia La Mar, estado La Guaira consiguió la medalla número 18 en total para Venezuela en todas sus categorías.

Por su parte, la atleta olímpica Yulimar Rojas, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a Mayora con un gran mensaje: "Bienvenido al team de los inolvidables". La venezolana, ganó la presea plateada en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Asimismo, sus vecinos en Catia La mar disfrutaron y celebraron el triunfo de Mayora, visualizando su desempeño en una pantalla gigante dispuesta para verlo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama