Arreaza invita a Sella a regresar a Venezuela: "No es refugiado"

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El funcionario afirmó que al deportista "Acnur lo utilizó ideológicamente" contra el país y aseguró que puede regresa a su tierra natal, ya que "nadie lo persigue"
Eldric Sella

Foto: Agencias

Jorge Arreaza, canciller de la gestión de Nicolás Maduro, invitó al boxeador venezolano Eldric Sella a regresar a su país, luego de que Trinidad y Tobago, donde residía, se negara a recibirlo tras ser eliminado de la competencia por el dominicano Euri Cedeño.

Sella es el primer deportista latinoamericano que compite en el Equipo Olímpico de Refugiados. Ahora, Acnur busca un tercer país que lo reciba ante la negativa de las autoridades de la isla trinitaria. 

"Esto ocurre cuando Acnur actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela", expuso Arreaza en su cuenta en Twitter.

Sella, de 24 años, llegó a Trinidad y Tobago con su familia. Según testificó su padre en una entrevista, todos tenían los pasaportes vigentes, pero se vencieron durante su estadía en la isla.

Sella pudo viajar a Japón porque recibió una visa americana que le permitió hacer el tránsito por Estados Unidos hacia el país asiático.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama