Buscan país para boxeador venezolano del Equipo Olímpico de Refugiado

Agencias / [email protected]
El pugilista Eldric Sella no podrá retornar a Trinidad y Tobago tras su participación en los Juegos Olímpicos 
Foto: Agencias.

El venezolano Eldric Sella se convirtió en el primer deportista latinoamericano que compite en el Equipo Olímpico de Refugiados y ahora Acnur busca un tercer país que lo reciba.

Tras ser eliminado de la competencia olímpica por el dominicano Euri Cedeño, el joven ahora no puede retornar a Trinidad y Tobago, según reveló su padre, Edward Sella.

Sella, de 24 años, salió de Venezuela en el año 2018 debido a la crisis humanitaria compleja, con la esperanza de encontrar una mejor calidad de vida.

En una entrevista que ofreció a VPI, el padre del atleta señaló que Trinidad y Tobago “le negó la posibilidad de entrar al país”.

Asimismo, el padre del boxeador indicó que el integrante del Equipo Olímpico de Refugiados como su familia llegaron a ese país por avión con sus pasaportes vigentes, pero que los documentos se les vencieron estando allá.

“El gobierno de Trinidad y Tobago dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa”, agregó el progenitor del joven.

Indicó, además, que Eldric Sella pudo viajar a Japón porque recibió una visa americana que le permitió hacer el tránsito por Estados Unidos hacia el país asiático.

Por otra parte, comentó las dificultades que han tenido para tramitar la renovación de sus pasaportes.

Esperanzas

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados estaría trabajando en el caso del integrante del Equipo Olímpico de Refugiados  para buscarle un país que pueda recibir tanto al atleta, como a su novia y su padre.

"Yo tengo esperanzas de que Acnur consiga un tercer país donde él pueda ir inmediatamente y nosotros ir con él", agregó Edward Sella.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama