Rubén Limardo queda eliminado en primera ronda de JJOO en Tokio

Agencias / [email protected]
El representante criollo no vió luz,  salvo en el 0-1 inicial, la iniciativa del combate fue siempre del galo, que terminó el primer periodo con ventaja de 8-3

(Foto: Agencias)

Noche de debut y despedida para Rubén Limardo, campeón olímpico de espada en 2012. Cayó eliminado en dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, derrotado por el francés Romain Cannone por 15-12.

El representante criollo no vió luz,  salvo en el 0-1 inicial, la iniciativa del combate fue siempre del galo, que terminó el primer periodo con ventaja de 8-3.

Limardo, de 35 años, cedió 15-12. Así, el primer combate del espadista guayanés en sus cuartos Juegos Olímpicos fue también el último.

 

"Para mí, a pesar de que son los Juegos Olímpicos, esto es una competencia más. No quiere decir (la derrota) que esto va a terminar aquí, que esto se va a acabar, y nos veremos en París-2024", dijo Limardo después de perder en ronda de 32 con el francés Romain Cannone, un adversario 11 años más joven que él.

 

Cedió 15-12, afectado por un flojo comienzo en el que Cannone llegó a ponerse en ventaja de 8-3. Cuando llegó la reacción, era demasiado tarde. Limardo, pese al golpe, promete mantenerse aferrado a la espada.

Solo tres atletas de Venezuela han ganado oros en la máxima cita del deporte: el boxeador Francisco 'Morochito' Rodríguez en México-1968, el taekowndista Arlindo Gouveia en Barcelona-1992 y Limardo en Londres-2012; una lista que espera ampliar Yulimar Rojas en el salto triple de Tokio-2020.

 

 

La presea dorada de Gouveia no recibió reconocimiento oficial hasta 2018, pues en 1992 el taekwondo era una disciplina de exhibición.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama