Indios de Cleveland cambia oficialmente de nombre a Guardianes

Agencias / [email protected]
El propietario del equipo dijo que los disturbios sociales del verano pasado, provocados por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, impulsaron su intención de cambiar el nombre
Foto: Agencias.

Conocidos como los Indios desde 1915, el equipo de Grandes Ligas de Béisbol de Cleveland se llamará ahora Guardianes.

El club de béisbol anunció el cambio de nombre este viernes, efectivo al final de la temporada 2021, con un video en Twitter narrado por el famoso actor Tom Hanks.

La decisión pone fin a meses de discusiones internas provocadas por un ajuste de cuentas nacional por parte de instituciones y equipos para eliminar de forma permanente logotipos y nombres considerados racistas.

La elección de los Guardianes sin duda será criticada por muchos de los fanáticos acérrimos del club.

La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que era de casi 1200 hace poco más de un mes. Pero el proceso se aceleró rápidamente y el club aterrizó en Guardianes reseñó el portal de los Indios de Cleveland.

El propietario del equipo, Paul Dolan, dijo que los disturbios sociales del verano pasado, provocados por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, impulsaron su intención de cambiar el nombre.

Se espera que Dolan brinde más detalles sobre la elección y los antecedentes del cambio en una conferencia de prensa en Progressive Field antes de que los Indios reciban a los Rays de Tampa Bay.

Debate

En 2018, los indios dejaron de llevar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus camisetas y gorras. Sin embargo, el equipo continúa vendiendo mercadería con la caricatura sonriente y con el rostro enrojecido que los grupos nativos americanos protestaron durante décadas.

El cambio de nombre ha provocado un animado debate entre los apasionados aficionados al deporte de la ciudad.

Otros nombres, incluidos los Spiders, que es como se llamó al equipo una vez, fueron promocionados por partidarios en las plataformas de redes sociales.

Pero Guardianes parece encajar en el objetivo del equipo de encontrar un nombre que encarne el espíritu de Cleveland al tiempo que preserva la historia del equipo y une a la comunidad.

No muy lejos del estadio de béisbol del centro, hay dos grandes edificios de piedra emblemáticos, conocidos como guardianes, en el Puente Hope Memorial sobre el río Cuyahoga.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama