Luis Alexander Basabe es el nuevo jugador de la Águilas del Zulia

Nota de Prensa / [email protected]
El bobureño, de 24 años, será el jardinero central de los rapaces, anunció Luis Amaro, su gerente general
Foto: Águilas del Zulia.

Minutos de después de oficializar el cambio ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Luis Amaro, gerente general del equipo Águilas del Zulia analizó el primer movimiento con miras a la temporada 2021-22

“Luis Alexander Basabe será nuestro CF” dijo Amaro sin titubear. “Estamos contentos con el cambio, agradecemos mucho a Eduardo Paredes, fue un relevista muy útil para nosotros, pero necesitamos reforzar la posición del jardín central y Basabe tiene experiencia en las Grandes Ligas, nos da un plus con su buena defensa”  acotó el gerente rapaz.

Basabe, de 24 años, debutó en MLB en la temporada 2020 con los Gigantes de San Francisco ligando de 14-2 en nueve juegos.

Desde su firma con la organización de los Medias Blancas de Chicago destacó por sus habilidades defensivas para jugar en las tres posiciones de los jardines siendo además un bateador de contacto con poder ocasional.

“Es un bateador que puede hacerlo a ambas manos, de jugar en el estadio Luis Aparicio como queremos, podría aprovechar los callejones para dar extrabases por su velocidad” agregó Amaro

El nuevo aguilucho se uniformó con los Leones del Caracas en la temporada 2017-18 dónde ligó tres imparables en 17 turnos (176).

Este año, en el único juego que disputó en liga de novatos con los Gigantes se fue de 4-2 con doble y anotada. Actualmente se encuentra en asignación.

“Se está recuperando de una lesión, es probable que cuando esté listo lo activen en doble A o triple A, hasta podría subir en septiembre”.

Luis Alexander Basabe se encontrará en la cueva zuliana con su primo Osleivis Basabe, ambos jugadores crecieron en la población de Bobures, en el Sur del Lago de Maracaibo.  

En el plan de Luis Amaro y de la gerencia zuliana también figura Simón Muzziotti, jugador roster de 40 de los Phillis de Philadelphia.

“Muzziotti está en Venezuela, no ha podido salir por problemas con los documentos y la falta de juego, quizás pueda hacer que los Phillis le den permiso para jugar en la LVBP, además contamos con Ángel Reyes, Alex Romero y otros jugadores jóvenes como Pablo Olivares, Kenedy Corona que ya vimos el año pasado”, enfatizó Luis Amaro

Técnicos

Amaro indicó que se encuentra en la fase de finiquitar a todo el staff técnico del equipo para el próximo torneo, no descartó realizar otros movimientos.

Este es el primer movimiento de jugadores realizado por la gerencia deportiva del equipo zuliano.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama