A una semana de las Eliminatorias, así están las selecciones sudamericanas

Agencias / Deportes / [email protected]
Muy lejos en el pasado quedó la cuarta fecha, disputada allá por noviembre de 2020. Ahora, con la Copa América en el horizonte, las diez selecciones del continente tienen como primer objetivo las dos jornadas de la clasficación mundialista

(Foto: Agencias)

Aunque la Copa Libertadores todavía debe definir sus últimos partidos de la fase de grupos y la final de la UEFA Champions League espera para marcar el final de la temporada europea, el fútbol sudamericano ya se prepara para la reanudación de las Eliminatorias dentro de solo una semana.

Muy lejos en el pasado quedó la cuarta fecha, disputada allá por noviembre de 2020. Ahora, con la Copa América en el horizonte, las diez selecciones del continente tienen como primer (y para casi la mayoría) principal objetivo las dos jornadas de la clasficación mundialista, que serán fundamentales para el futuro próximo.

Así están a siete días de las Eliminatorias los seleccionados sudamericanos.

ARGENTINA

El arribo de Lionel Messi al país puso en marcha una nueva ilusión, sobre todo relacionada con la Copa América, un título que no consigue desde hace casi treinta años. Con la tranquilidad que da la posición en la tabla de las Eliminatorias, el equipo de Lionel Scaloni comenzó los entrenamientos este miércoles, con una buena cantidad de los convocados ya en la burbuja del predio de Ezeiza. El último en llegar será Sergio Agüero, tras la final de la Champions. La Albiceleste jugará el jueves contra Chile como local.

BOLIVIA

Los trabajos comenzaron este martes en un Centro de Alto Rendimiento ubicado a orillas del lago Titicaca, con un grupo de seis jugadores que fueron liberados por sus clubes. El resto, entre los que se encuentran los hombres de The Strongest y de Always Ready que están disputando la Copa Libertadores, se sumarán en las próximas horas. La Verde está última en las Eliminatorias y afronta una gran oportunidad de sumar su primer triunfo: contra Venezuela en La Paz. Lejos del poderío de la mayoría de sus rivales, César Farías buscará recuperar funcionamiento para volver a creer que es posible dar pelea y también hacer una buena Copa América. Tiempo aún tiene.

BRASIL

El otro gigante de la región también prepara la vuelta a lo competencia sin problemas y con calma. Este miércoles los jugadores europeos empezaron a llegar a la concentración de Teresópolis y el jueves comenzarán los entrenamientos con juveniles de Flamengo y Fluminense. Neymar, la gran estrella del equipo, se espera que se suma en las próximas horas, mientras que Ederson, Gabriel Jesús y Thiago SIlva llegarán después de la final de la Champions. Brasil lidera con puntaje ideal las Eliminatorias y enfrentará a Ecuador en Porto Alegre el próximo viernes.

CHILE

Los seleccionados chilenos ya trabajan bajo las órdenes de Martín Lasarte, el entrenador que comenzará su ciclo en esta doble jornada de la clasificación. Con el delantero de origen inglés Ben Brereton como protagonista de estas primeras prácticas y con la vieja guardia liderada por los campeones de Italia Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la Roja necesita recuperarse lo antes posible del flojo comienzo. Es uno de los equipos que tiene como gran objetivo las Eliminatorias, más allá de la Copa América. Jugará en Argentina el jueves 3 y luego en Bolivia, el martes 8.

COLOMBIA

Como los chilenos, los colombianos también comenzarán la etapa de conocimiento del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda. Varias de las grandes figuras de la Tricolor ya están en el país, como James Rodríguez como abanderado, pero los trabajos comenzarán el próximo viernes en Barranquilla. Colombia también está urgido de sumar puntos para no hundirse en las Eliminatorias, ya que en las últimas dos jornadas sufrió duras goleadas en contra que provocaron la salida de Carlos Queiroz. Ya sufrió la baja de Juan Fernando Quintero y espero no tener que soportar más inconvenientes. El jueves 3 chocará con Perú, un rival directo, en Lima.

ECUADOR

Uno de los mejores equipos de la última doble jornada intentará repetir las actuaciones de los partidos ante Bolivia y Colombia. Este miércoles comenzaron los entrenamientos a las órdenes de Gustavo Alfaro diez de los jugadores más importantes del plantel, que acortaron sus días libres para llegar antes a la Casa de la Selección, en Quito. La Tri volverá a jugar y tendrá un gran desafío contra Brasil como visitante. Con nueve puntos, está tercera en la tabla y mantenerse en ese lugar es la principal meta de Ecuador.

PARAGUAY

Eduardo Berizzo logró juntar a sus jugadores antes que el resto de los entrenadores y ya trabajó con 14 elementos en el Centro de Alto Rendimiento “Esc. Óscar Harrison”. Con los hermanos Ángel y Óscar Romero a la cabeza, la Albirroja se prepara para dos encuentros que pueden definir cuáles serán sus objetivos en las Eliminatorias. Si logra buenos resultados contra Uruguay en Montevideo y Brasil en Asunción, se afianzará entre los que darán pelea por la clasificación al Mundial, mientras que si no suma podría complicar su futuro.

PERÚ

Ricardo Gareca también ya recibió a varios de los convocados en la concentración de Lima. El Tigre, además, sufrió dos bajas muy sensibles: las de Edison Flores y Christofer Gonzáles, piezas importantes de su plan. Sin embargo, Perú mantiene su buen ánimo para recuperarse en las Eliminatorias, que lo tienen en la zona baja con solo un punto en cuatro fechas. Esta doble jornada será fundamental, porque la Bicolor sabe bien cómo dejar atrás los malos momentos. Para el cuerpo técnico, solo existe la Eliminatoria. Chocará con dos adversarios directos: Colombia como local y Ecuador en Quito.

URUGUAY

La posición en la tabla no es la mejor pero tampoco preocupa. La Celeste perdió dos partidos (ante Brasil y en Quito) y ganó dos, por lo que necesita recuperar la regularidad y la confianza de otros tiempos. Oscar Tabárez comenzó los trabajos con seis futbolistas este miércoles en Montevideo. A la espera del campeón de la Liga española Luis Suárez y de Edison Cavani, quien marcó en la final pero perdió la Europa League, la selección charrúa irá por los seis puntos en esta doble jornada que la enfrentará con Paraguay y Venezuela.

VENEZUELA

José Peseiro fue el primer director técnico que logró contar con su plantel completo. Los entrenamientos comenzaron el pasado domingo y el miércoles se sumaron los últimos integrantes a los entrenamientos en Caracas. Con la baja de Jesús Bueno por covid 19, los jugadores de la Vinotinto recibieron la vacuna Sinovac contra el coronavirus. Venezuela está en el fondo de la tabla de las Eliminatorias y lo primero que buscará es recuperar confianza en el duelo ante Bolivia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama