Aragua avanza en la fase de grupo de la Copa Suramericana

Agencias/ [email protected]
El delantero panameño Alfredo Stephens marcó el gol del triunfo del equipo naranja para continuar su camino en el campeonato
Foto: Agencias.

Aragua FC se convirtió este miércoles en el primer equipo venezolano en pasar a la fase de grupos de la Copa Suramericana luego de vencer a los Mineros de Guayana en la primera ronda del torneo.

El panameño Stephens se convirtió en el héroe de Aragua en el partido para pasar a la siguiente fase de la Copa Suramericana. El jugador marcó un gol decisivo que hizo que el equipo clasificara inmediatamente, reseñó El Nacional.

El duelo venezolano comenzó favorable a Mineros, que venía de ganar en la ida por la mínima. Ely Valderrey abrió el marcador para los de Guayana, pero Daniel Rivillo empató a los 36 para la visita y Stephens selló el pasaje a la fase de grupo anotando el 2-1 al 45.

Gracias a Stephens, que jugó entre 2018 y 2020 con el Santa Clara de Portugal, se transformaron en el primer equipo venezolano que corta boleto a la fase de grupos de esta edición de la Copa.

Cuatro más clasifican 

El boliviano Jorge Wilstermann y el peruano Sport Huancayo hicieron alarde de su experiencia y se metieron en fase de grupos de la Copa Suramericana-2021. La noche de este miércoles estuvo cargada de goles y también clasificó a Guabirá de Bolivia.

Al cierre de la noche, la fase de grupos de la Suramericana sumó a otros cuatro equipos a la próxima fase del torneo. Mientras que en duelo charrúa, Torque y Fénix empataron sin goles dejando la definición de la llave para la revancha.

Huancayo bailó a Universidad Técnica de Cajamarca 4-0 completando la faena que inició en la ida con triunfo por la mínima.

Los goles de la victoria del Rojo Matador los marcaron el brasileño Ellinton Antonio Costa a los 4 minutos, Oscar Barreto a los 30, el colombiano Jarlín Quintero a los 84 y Marcio Valverde a los 90+4 de penal.

Los duelos se disputaron en Lima debido a restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Bolivianos de la Copa

En Potosí, Guabirá dominó a Nacional Potosí por 2-1, confirmó el triunfo 4-1 que firmó en la ida para decir presente en la fase de grupos del segundo torneo de clubes.

Kevin Mina y Eilliam Álvarez anotaron para el triunfo de los clasificados a la siguiente fase. Ronald Cuéllar marcó a los 69 minutos el tanto del honor de un Nacional Potosí que fue ampliamente superado por su compatriota.

A segunda hora en Cochabamba, Jorge Wilstermann sufrió pero se quedó con una victoria por 2-1 ante Palmaflor y se transformó en el segundo boliviano en la fase de grupos.

Humberto Osorio puso a un minuto del final del encuentro el 2-1 para Wilstermann, repitiendo el marcador de la ida en una llave en que la experiencia le ganó a la falta de rodaje internacional del Palmaflor.

Uruguayos en cero

Entre uruguayos y en duelo de primera fase, Torque y Fénix firmaron un empate sin goles que deja la serie al rojo vivo y con todo por definir en la vuelta a disputarse el próximo miércoles.

En el debut internacional absoluto de Montevideo City Torque, propiedad del grupo City, las manos del arquero de Fénix Luis Mejía fueron suficientes para frenar el impulso del equipo ‘ciudadano’ y mantener el cero el marcador.

El martes, Peñarol firmó un empate 2-2 en el otro duelo entre charrúas que la próxima semana definirá los dos últimos clasificados a la fase de grupos del torneo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama