La Champions League abre fuego con vibrantes cuartos de final

Agencias/ diariolav[email protected]
Real Madrid recibe a Liverpool este martes y el City hará lo propio con el Dortmund
Foto: Agencias.

La hora de la verdad llegó para Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Paris Saint Germain, Porto y Chelsea, quienes desde este martes les harán frente a los cuartos de final de la Champions League, con eliminatorias a matar o morir, en partidos de ida y vuelta.

En esta ronda ya no hay espacio para los errores, mucho menos para conceder ventajas y sí para mantener la concentración más allá de los noventa minutos reglamentarios, impulsados por el orden táctico y la contundencia, pues cualquier descuido marcará la diferencia y el futuro en la competencia.

Ya sólo quedan ochos equipos, de los cuales, sólo cuatro sobrevivirán a esta ronda, con enfrentamientos tan parejos que difícilmente se podría hacer un pronóstico al enfrentarse el Real Madrid con Liverpool, Manchester City ante el Dortmund, Porto con Chelsea y Bayern Munich frente al PSG, este último en la reedición de la final de la Champions League pasada, reseñó el portal Marca.

Uno de los enfrentamientos más parejos será el que protagonizarán Real Madrid y Liverpool, dos de los grandes e históricos de Europa.

Metido de lleno en su lucha por conquistar LaLiga, el conjunto merengue ahora tendrá que enfocar todas sus pilas en la Champions League, teniendo enfrente al campeón de Inglaterra, pero con una inercia ganadora con la que acumula ocho victorias en el juego de ida, en las últimas nueve eliminatorias en la competencia europea.

Tal vez los Reds no atraviesan por su mejor momento, sin ser el equipo arrollador de temporadas anteriores, pero siempre con el nivel y la calidad para ganarle a cualquiera.

Real Madrid intentará sacar ventaja de su localía en el Estadio Alfredo Di Stefano, aunque también será importante evitar recibir goles de visitante del Liverpool.

Manchester City y Borussia Dortmund

Otro de los agarrones más atractivos de los cuartos de final será el que sostendrán el City y el Dortmund, dos equipos que gustan del fútbol ofensivo y que dejarán todo en la cancha para conseguir su boleto a las semifinales.

Los dirigidos por Pep Guardiola han tenido una campaña sobresaliente en la Premier League, de la que son líderes absolutos y desde ya acarician el título, con un equipo equilibrado en todas sus líneas y una poderosa ofensiva, con la que buscarán tomar ventaja en la ida para pagar la visita la semana que entra.

Enfrente, Borussia Dortmund marcha en la quinta posición de la Bundesliga, lejos de pelearle el campeonato al Bayern Munich, pero listo para mantenerse con vida en la Champions, teniendo como principal arma al delantero Erling Haaland.

Bayern Munich y PSG

Hace ocho meses, Bayern Munich y Paris Saint Germain se estaban jugando el título de la Champions League 2020, el cual se llevaron los alemanes a casa. Hoy, uno de los dos quedará fuera en la etapa de cuartos de final, la cual los puso frente a frente nuevamente a partir de este miércoles en el Allianz Arena.

El cuadro teutón va camino al título en la Bundesliga y tiene la firme intención de conseguir el bicampeonato en la Champions para lo que tiene el objetivo de eliminar al PSG. El Bayern tendrá una baja sensible con la ausencia de Robert Lewandowski, quien está lesionado.

El equipo galo es segundo en la Ligue 1, a tres puntos del líder Lille, pero con la preocupación de saldar una deuda pendiente con el Bayern, al que confía en quitarse del camino para buscar una nueva final de Champions. El PSG ya recuperó a Neymar, pero no contará con Marco Verratti, tras haber dado positivo al coronavirus.

Porto y Chelsea

El Porto quiere seguir haciendo bien las cosas en la Champions League y para ello piensa acabar con las aspiraciones del Chelsea.

Con Tecatito Corona en uno de sus mejores momentos y la conjunción que ha logrado el equipo, el cuadro de Portugal deberá sacar ventaja en el juego de ida, en el que administrativamente aparecerá como local en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España, sede que albergará los dos encuentros de esta eliminatoria.

Los Dragones, que eliminaron a Juventus en los octavos de fianl, se mantienen en la lucha por la Primeira Liga, de la que son segundos, aunque para ellos será muy importante avanzar a las semifinales de la Champions, aspiración que también tienen los Blues al ya no tener posibilidades de alcanzar la corona de la Premier League.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama