Superliga de Baloncesto Venezuela arranca su segunda edición

Agencias / [email protected]
Comienza la acción del básquet en dos sedes y para un menor desgaste se realizará nuevamente en formato burbuja para evitar el contagio de la Covid-19
Foto: Agencias.

La Superliga de Baloncesto en su segunda edición arrancará este jueves 1 de abril en dos sedes y con la participación de 18 equipos, incluido Spartans de Distrito Capital, campeón de la primera versión.

Los cinco equipos que acaban de unirse al evento son Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Taurinos de Aragua, Héroes de Falcón e Indios de Caracas  

Repetirán el campeón Spartans, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Centauros de Portuguesa y Supersónicos de Miranda, reseñó el portal El Informador.

El campeonato se realizará nuevamente en formato burbuja en dos escenarios para un menor desgaste, y evitar el contagio de la Covid-19 entre sus jugadores, personal técnico con sus asistentes y directivos.

Los encuentros serán programados para jugar en el José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda de la Gran Caracas y el Gimnasio Ciudad de la Asunción de la Isla de Margarita, donde se llevó a efecto la primera edición.

Los preparativos

Hecha la evaluación en salud, técnica, deportiva y seguridad se ha aprobado la realización de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto 2021, informó el ministro del Deporte Mervin Maldonado, acompañado del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello y el gerente general de la Superliga, Oswaldo Narváez.

El campeonato comenzará 1 de abril a partir de las 4:00 de la tarde hasta el 6 de junio, de ser necesario en la fase final. “Comprende 184 partidos durante 67 días, donde 18 equipos representarán a 12 entidades del país”, explicó Maldonado.

El ministro también resaltó que el evento  se hará en formato burbuja, como se hizo hace un año para evitar la propagación del contagio viral y no se permitirá la presencia de público, para la protección de la salud de todos los participantes.

El funcionario aprovechó para aclarar que debido a la pandemia global, que afecta al planeta, este trabajo minucioso contribuirá para combatir el Coronavirus por parte de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

“Se han elaborado todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar el sano desarrollo de esta segunda edición”, aclaró Maldonado e informó que se usará en todo momento el tapabocas, a excepción de los entrenamientos y encuentros a disputar, desinfecciones en todas las locaciones, transporte y lugares de alojamiento

Acción en tres días

Son 270 jugadores, 126 técnicos, 56 personas entre árbitros, oficiales y estadísticos, 59 encargados de la producción televisiva, 25 del equipo de la Superliga y 52 involucrados con la logística, tendrán participación en las burbujas de Margarita y Miranda para la segunda edición del torneo.

El auge que tuvo el estreno de la competición en 2020, hizo que otras televisoras se sumaran a transmitir la segunda edición de la Superliga, lo que significa que a Meridiano Televisión, TVes y Venevisión se incorporan el canal  TLT  y el sistema Simple TV, para incluir la programación de la Superliga en sus parrillas de transmisiones.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama