Asociación Zuliana de Ciclismo rescata la pista Misael Vilchez

Nota de Prensa / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Grupos de ciclistas organizados de la ciudad unen esfuerzos para iniciar la recuperación de la pista de bicicross Misael Vilchez en el complejo Polideportivo de Maracaibo

(Foto Cortesía Asociación Zuliana de Ciclismo)

La Asociación Zuliana de Ciclismo, a través de la comisión de Bicicross del Estado Zulia, realizó una reunión el miércoles 10 de marzo con los líderes de todas las especialidades del ciclismo en las instalaciones de la pista de bicicross Misael Vilchez que se encuentra en el Complejo Deportivo de Maracaibo.

El objetivo de la reunión fue la de sumar voluntades para recuperar este importante escenario luego de no encontrar respuesta a un importante número de solicitudes ante las autoridades oficiales.

Diferentes grupos organizados atendieron el llamado y bajo la dirección de expertos del BMX Zuliano encabezados por el profesor Nelson Vilchez, miembro de la comisión de bicicross, iniciarán el próximo sábado 13 de marzo a partir de las 7.00 de la mañana las labores de limpieza y reconstrucción de los saltos en la pista de Bicicross y MTB.

Ciclistas urbanos, grupos organizados de varios sectores de la ciudad, clubes de MTB, ciclismo menor, ciclistas de ruta, ciclo turistas y toda la familia del bicicross unirán esfuerzos junto a la Asociación de Ciclismo para con palas, escardilla y rastrillos iniciar las labores de reconstrucción.

Esta pista, que ha albergado eventos internacionales en temporadas anteriores, cuenta con una estructura que solo requiere de un esfuerzo para su activación.

Más de 50 corredores esperan por la pista

Dentro de los grandes retos está el poder contar con una retroexcavadora, máquina necesaria para corregir los saltos y hacer el movimiento de tierra tanto en la pista de bicicross como la de MTB.

"No seguiremos esperando, pedimos el apoyo de todos los amigos del pedal para poner manos a la obra" expresó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo. 

Más de 50 corredores esperan por la pista para iniciar sus entrenamientos y atender los eventos clasificatorios al ciclo Olímpico Juvenil que inician en el mes de abril en el Estado Miranda.

"Básicamente se trata de que ciclistas organizados estamos tomando la iniciativa de restaurar la pista de bicicross del polideportivo por cuenta propia".

"Invitamos a todo el que quiera sumarse, para que, entre otras razones, sea de utilidad para las prácticas de los niños que van a representar al Zulia en el campeonato en el Estado Miranda", manifiesta Katiuska Ekmeiro, Coordinadora de Comunicaciones de Ciclovias Maracaibo.

La invitación es para el sábado 13 de marzo en el inicio de los trabajos de recuperación dónde ofrecerán una rueda de prensa con los detalles de la iniciativa.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama