Condenan a nueve años de prisión a Robinho por violación

Agencias / [email protected]
El delantero brasileño y su amigo Ricardo Falco fueron acusados por una violación en grupo en 2013. La sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelación de Milán
Foto: Agencias.

El delantero brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, fue condenado este martes a nueve años de cárcel por una violación en grupo a una joven albanesa en 2013, según ratificó el Tribunal de Apelación de Milán.

Así, la justicia italiana confirma la sentencia inicial emitida en 2017, cuando comenzó el proceso.

El Tribunal, además, confirmó la condena al jugador, que debe responder por esta grave acusación, la cual, según investigaciones, ocurrió cuando el deportista militaba en el AC Milan. La sentencia incluye también a un amigo de Robinho, que estaba con él cuando ocurrieron los hechos. Informó el portal italiano Semana.

El futbolista y su amigo forman parte de un grupo de seis personas que fueron acusadas de haber participado en una violación grupal a una mujer de 20 años en una discoteca en Milán. Ambos fueron condenados, asimismo, a pagar 60.000 euros (73.000 dólares) a la joven, por concepto de daños e intereses.

Robinho, de 36 años, negó los hechos y dispone de un plazo de 90 días para interponer recurso de casación.

Con la condena de Robinho en segunda instancia, el tribunal puede solicitar su detención antes de que sea sentencia firme. Pero, teniendo en cuenta que el jugador reside en Brasil y el país no extradita a sus ciudadanos, debería ser el Poder Judicial italiano el que debería emitir una orden de arresto del jugador para cuando viaje a cualquier país europeo.

El atacante se vio obligado a dejar el Santos, su club formador, el pasado mes de octubre, a causa de la presión de los patrocinadores del club brasileño por este caso.

La cadena de televisión Globo Sports había difundido extractos de grabaciones, en las que el jugador habría afirmado en relación al caso: “Me da igual, la chica estaba completamente borracha. Ella no se acuerda de lo que pasó”, decía el jugador.

Contrato suspendido

Robinho comenzó su carrera en el Santos en 2002 y fichó por el Real Madrid en 2005, pasando después por el Manchester City de 2008 a 2015, antes de acabar su experiencia europea en el Milan AC en 2014. El jugador disputó 100 partidos con la camiseta de la selección de Brasil y anotó 28 goles.

El brasileño ahora mismo estaba sin equipo después de que el pasado mes de octubre el Santos suspendiera su contrato.

“El Santos Fútbol Club y el atleta Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el último día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, anunció meses atrás en Twitter el club paulista.

En una historia publicada en su cuenta en Instagram, el brasileño de 36 años aseguró que, junto con el presidente del Santos, tomó la decisión de invalidar su contratación.

“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me enfoque en mis asuntos personales. Para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto, voy a probar para ustedes mi inocencia”, sostuvo.

Desde el anuncio de la contratación, el Santos fue duramente cuestionado por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas que le reclamaban la contratación del exdelantero del Real Madrid, quien no alcanzó a jugar con el Peixe, adonde llegó libre tras abandonar al Estambul Başakşehir de Turquía en agosto pasado.

Las presiones contra el atacante, que en el momento del delito defendía los colores del AC Milan, fueron aumentando a lo largo de los meses.

Ocho de los diez patrocinadores del Peixe amenazaron con romper o no renovar los contratos de auspicio si Robinho seguía en el club, sumido en una fuerte crisis económica que le ha acarreado sanciones de la FIFA para fichar por impagos en transferencias de jugadores.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama