Juez deja en libertad con cargos a Bartomeu y Masferrer

Agencias / [email protected]
El expresidente del F. C. Barcelona y su exmano derecha al frente del club abandonaron a mediodía de ese martes la Ciudad de la Justicia tras negarse a declarar ante la magistrada Alejandra Gil
Foto: Agencias.

La magistrada del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona dejó en libertad con cargos al expresidente del F. C. Barcelona, Josep María Bartomeu, y su exmano derecha al frente del club, Jaume Masferrer. 

Ambos pasaron la noche detenidos, tras negarse a declarar este lunes ante los Mossos d’Esquadra, por su presunta implicación en el Barçagate, la operación de descrédito a jugadores y exdirectivos del Barcelona desde redes sociales que habrían orquestado parte de la última directiva del club, reseñó el portal El Independiente.

Bartomeu y Masferrer abandonaron a mediodía de ese martes la Ciudad de la Justicia tras negarse a declarar ante la magistrada Alejandra Gil, instructora del caso.

Sus defensas argumentan esta negativa a declarar porque el caso permanece bajo secreto de sumario, por lo que no conocen el alcance de las pesquisas en su contra.

Ambos están acusados de los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares por presuntamente haberse beneficiado a título personal de los contratos con la empresa I3Ventures, desde la que se gestionaban los perfiles en redes que atacaron a jugadores como Leo Messi y Gerard Piqué.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama