Peseiro inicia módulo de entrenamiento con la Vinotinto

Agencias/ [email protected]
El técnico portugués trabajará con 42 jugadores desde el 3 al 7 de marzo. No es un llamado a los que entrarán en batalla para las próximas fechas pero sí será un acercamiento para que nuevos nombres sean evaluados
Foto: Agencias.

El seleccionador de la Vinotinto, José Peseiro, llegará esta semana a Venezuela para comenzar desde el miércoles 3 de marzo un módulo en el Estadio Olímpico de la UCV con 42 jugadores convocados, los cuales juegan en el fútbol criollo, reseñaron medios deportivos.

Peseiro elaboró un plan de trabajo que finalizará el domingo 7 de marzo, el cual incluye sesiones diarias a doble turno en dos canchas de la capital de la República. Parte de su metodología será dividir al grupo en dos, para laborar de manera específica con cada uno de ellos.

Entre los llamados destacan 6 porteros, 12 defensores, 19 mediocampistas y 5 delanteros de 14 equipos de primera división, quienes dejarán a sus clubes para incorporarse al llamado Vinotinto.

Algunos de los jugadores más destacados del fútbol venezolano tendrán la oportunidad de trabajar bajo la supervisión de la Vinotinto, pues está lista la convocatoria para el módulo de trabajo de marzo. 

No es un llamado a los que entrarán en batalla para las próximas fechas de las Eliminatorias Conmebol, pero sí será un acercamiento para que nuevos nombres sean evaluados, reseñó el portal Triangulo Deportivo.

El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, y todo su equipo anotaron 42 nombres de equipos venezolanos. No pudieron ser invocados elementos del Caracas FC y el Deportivo Lara, debido a los compromisos internacionales de ambos clubes. Sin embargo, el entrenador podrá revisar una vasta variedad de jugadores entre los llamados.

En la convocatoria de la Vinotinto, para los trabajos que comenzarán el 3 de marzo, hay seis jugadores del Deportivo La Guaira, y otros seis del Deportivo Táchira. Son los equipos que más exponentes tienen para la mirada de Peseiro. También hay cinco de Metropolitanos FC, y cuatro de Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela, Aragua FC y Academia Puerto Cabello.

Convocatoria confirmada

Será un sorbito más de la Vinotinto de José Peseiro para Caracas. Por mucho tiempo la ciudad capital de Venezuela tuvo que ver de lejos a la selección. Pero últimamente la urbe ha tenido un lugar para el combinado. 

El módulo de Peseiro se realizará en el Estadio Olímpico de la UCV, el mismo lugar en donde Venezuela venció 2-1 a Chile, el 17 de noviembre del año pasado, para sumar sus primeros puntos en las Eliminatorias Suramericanas.

Antes de ese triunfo, y con una convocatoria con los mejores de la actualidad para el país, la Vinotinto tuvo tres derrotas. Perdió en el comienzo de la clasificación con Colombia en Barranquilla (3-0). También cayó en el Mérida contra Paraguay (1-0) y en Sao Paulo ante Brasil (1-0).

La lista de los convocados vinotinto de José Peseiro fue publicada por la cuenta oficial de la selección en Twitter. Además de los clubes anteriormente mencionados, también tienen representantes en el módulo Portuguesa FC, Mineros de Guayana, Hermanos Colmenárez, Monagas SC, Zamora FC, Yaracuyanos y UCV.

Hay seis porteros en la convocatoria de la Vinotinto a los jugadores del fútbol venezolano. Los guardametas que serán vistos por Peseiro son: Alejandro Araque (Estudiantes de Mérida); Jesús Briceño (Atlético Venezuela); Luis Romero (Portuguesa FC); Carlos Olses (Deportivo La Guaira); Yonatan Yustiz (Aragua FC); Giancarlo Schiavone (Metropolitanos FC).

Jugadores del Futve

Son 12 los defensas que trabajarán en el gramado olímpico de la UCV bajo la mirada vinotinto de José Peseiro: Pablo Camacho (Deportivo Táchira); Ronaldo Rivas (Estudiantes de Mérida); Carlos Lujano (Atlético Venezuela); Kendrys Silva (Deportivo La Guaira); Luis Martínez (Mineros de Guayana); Cleiderman Osorio (Hermanos Colmenárez); Moisés Acuña (Aragua FC); Henri Pernía (Deportivo la Guaira); Edwin Peraza (Monagas SC); Yohan Cumana (Deportivo La Guaira); Daniel Linárez (Estudiantes de Mérida); Gabriel Benítez (Atlético Venezuela).

Son 18 los mediocampistas en la convocatoria vinotinto. Robinson Flores (Metropolitano FC); Richard Figueroa (Zamora FC); Michael Cova (Deportivo Táchira); Arles Flores (Deportivo La Guaira); Christian Larotonda (Metropolitanos FC); Michael Márquez (Yaracuyanos FC); David Zalzman (Deportivo Táchira); Maurice Cova (Deportivo Táchira); William Lugo (Academia Puerto Cabello); Robert Garcés (Academia Puerto Cabello); Elías Romero (UCV); Christian Rivas (Estudiantes de Mérida); Carlos Cermeño (Deportivo la Guaira); Edson Alejandro Tortolero (Deportivo Táchira); Carlos Sosa (Atlético Venezuela); Lisandro Pérez (Academia Puerto Cabello); José Torres (Aragua FC); Joiser Arias (Aragua FC).

Por último, estos serán los delanteros evaluados por el cuerpo técnico de José Peseiro en el módulo vinotinto: Duglar Angarita (Deportivo Táchira); Brayan Hurtado (Minetos de Guayana); Ronaldo Chacón (Academia Puerto Cabello); Franklin González (Monagas SC); Jholvis Acevedo (Metropolitano FC); Marco Bustillo (Metropolitano FC).

Será interesante ver cuál de estos nombres tendrá un lugar en la convocatoria de la Vinotinto para las próximas dos fechas de eliminatorias. Venezuela se medirá contra Ecuador, el 25 de marzo en Caracas. Luego viajará para enfrentarse contra Perú en Lima, el 30 de marzo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o ventas[email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama