Bayern Múnich enfrenta a Lazio en los octavos de la Champions League

Agencias/ [email protected]
El último campeón de Europa visita Roma para jugar el partido de ida ante un elenco italiano que vuelve después de 20 años a la fase eliminatoria de este certamen
Foto: Agencias.

Bayern Múnich campeón de todo empieza este martes en el Olímpico de Roma su participación en una nueva fase eliminatoria de la UEFA Champions League, donde es el vigente campeón, enfrentándose en octavos de final a la Lazio, equipo que regresa a estas instancias de prestigio después de 20 años.

Tras ser campeones de Europa y luego ganar el Mundial de Clubes, Los Bávaros tienen entre ceja y ceja la final del 29 de mayo en Estambul. El equipo de Hansi Flick debe dejar atrás una semana desastrosa cedieron cinco puntos en la Bundesliga– a nivel doméstico para aspirar otra vez a llegar lejos en el torneo continental. Vienen de empatar ante el modesto Arminia Bielefeld y luego caer derrotados frente al Eintracht Frankfurt, por lo que su ventaja sobre el RB Leipzig se redujo a dos puntos.

El equipo empieza a sentir el desgaste y ha tener bajas de peso, siendo la más grave la de Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus cuando el equipo todavía estaba en Qatar. Sin Müller, el Bayern es un equipo menos versátil en ataque y con menos movilidad, reseñó el portal Infobae.

Además, es claro que Robert Lewandowski extraña a su gran socio. Otra baja también notable es la del lateral derecho Benjamin Pavard, también por COVID-19.

Flick optaría porque Joshua Kimmich pase del centro del campo al lateral derecho, para darle el eje de la zona medular a Javi Martínez y David Alaba, mientras que Leon Goretzka se ocuparía de la creación.

Por su parte, la Lazio está decidido a no dejarse intimidar por el cuadro muniqués, confiando en el talento de Luis Alberto y Sergej Milinkovic-Savic, además de los goles de Ciro Immobile, último ganador de la Bota de Oro. 

El equipo de Simone Inzaghi ya demostró en la fase de grupos tener las herramientas para medirse ante los alemanes, cuando logró doblegar 3-1 al Borussia Dortmund.

El cuadro italiano avanzó a los octavos de final como invicto, tras acabar como segundo clasificado en el Grupo F con dos victorias y cuatro empates, detrás del BVB.

Immobile, el único jugador que el año pasado logró marcar más goles que Lewandowski (hizo 36, dos más que el polaco), tendrá que demostrar que puede ser determinante en partidos decisivos. Este curso, el delantero italiano ha firmado 14 goles en la Serie A y está a tres del máximo artillero, el belga Romelu Lukaku.

Probables alineaciones:

Lazio: Pepe Reina – Patric, Acerbi, Musacchio – Lazzari, Luis Alberto, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Marusic – Joaquín Correa e Immobile. DT: Simone Inzaghi.

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, Boateng, Hernández, Davies – Javi Martínez, Alaba – Sané, Goretzka, Coman – Lewandowski. DT: Hansi Flick

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama