Djokovic y Osaka dueños de Australia

Redacción Deportes/ [email protected]
Los tenistas Novak Djokovic y Naomi Osaka conquistaron el pasado fin de semana su cuarto y noveno título en el Abierto de Australia 2021, la tenista japonesa se consagro el pasado sábado al ganar a la estadounidense Jennifer Brady mientras que Novak Djokovic venció este domingo al serbio Daniil Medvedev
Foto: Agencias.

Novak Djokovic, actualmente tenista número 1 del mundo según el ranking de ATP, logró en la madrugada del domingo la victoria en el Abierto de Australia. El serbio venció a Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en la final masculina individual en Melbourne. Con este triunfo, Djokovic se queda a dos Grand Slam de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes poseen 20.

La japonesa Naomi Osaka, la numero 3 del mundo, conquistó el pasado sábado el Abierto de Australia al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) 6-4, 6-3

Novak Djokovic se corona 

El tenista serbio ha conquistado siete de las últimas diez ediciones del Australian Open, y la japonesa se alza con su cuarto Grand Slam y el segundo Open australiano. 

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, conquistó su noveno Abierto de Australia, un récord, y su 18º título de Grand Slam, al avasallar al ruso Daniil Medvedev (4º) en tres sets 7-5, 6-2, 6-2 en menos de dos horas, este domingo en Melbourne.

A sus 33 años, Djokovic se coloca así a dos títulos del récord de trofeos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafa Nadal. Medvedev, por su parte, pierde su segunda final en un 'Grande' después del US Open 2019.

El serbio, que conquistó su tercer Abierto de Australia consecutivo y cedió cinco sets en su camino a la final, dio una nueva prueba de haber dejado atrás los problemas físicos en la zona abdominal que le causaron inquietud a lo largo del torneo, y sobre todo en su partido de tercera ronda contra el estadounidense Taylor Fritz.

"Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí", reconoció Djoker. "Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa", afirmó ante los cerca de 7.400 espectadores.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final en un 'Grande' después del US Open 2019, y ve interrumpida su serie de 20 victorias consecutivas.

"Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para ustedes, pero hoy no era el día", reconoció Medvedev dirigiéndose al público.

El ruso ocupará el lunes el tercer puesto en la clasificación ATP (su primera vez en el podio mundial), por detrás de su rival de este domingo, y del español Rafa Nadal (2º).

Entre Djokovic y Nadal se reparten diez de los once últimos títulos de Grand Slam (desde Roland Garros 2018). Sólo Dominic Thiem, en el US Open 2020, logró arrebatarles uno.

Osaka conquista su cuarto 

La japonesa Naomi Osaka,  3 del mundo, conquistó el pasado sábado el Abierto de Australia al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) 6-4, 6-3, logrando así, a sus 23 años, un cuarto título de Grand Slam en otras tantas finales disputadas.

Osaka, que solo vivió ciertos momentos de duda en la segunda mitad del primer set, no dio opciones a Brady.

La antigua número 1 del mundo, que se había adjudicado asimismo el US Open 2018 y 2020, y el Abierto de Australia en 2019, ocupará el lunes el segundo puesto en la clasificación WTA.

Brady, por su parte, ascenderá al puesto 13 del mundo, su mejor clasificación hasta el momento.

Sin jugar su mejor tenis, la nipona demostró estar varios escalones por encima de su rival. Mientras que en su enfrentamiento precedente, en semifinales del último US Open, Osaka se impuso en un partido disputado 7-6, 3-6, 6-3, la final de este sábado fue de sentido único.

Y eso que la estadounidense llegó a tener una bola de break para colocarse 5-4, pero no logró concluir.

Osaka quería cerrar el partido por la vía rápida y en el segundo set se puso con un 4-0 a favor.

Brady no bajó los brazos y logró acercarse con una rotura de servicio en el quinto juego, pero Osaka estaba segura de su victoria y la logró asegurando el servicio.

Naomi Osaka ya tiene su doblete de títulos en Australia y es la duodécima tenista en lograrlo dentro de la Era Open. La japonesa se mostró comedida, como es su carácter, en el momento de la celebración.

Roland Garros y Wimbledon faltan en su palmarés. "Espero ganar en París porque es el siguiente grande en el calendario".

Carrera. "Ojalá juegue los suficientes años para servir de inspiración a alguien y que diga que soy su jugadora favorita. Eso sería lo más bonito que me podría pasar".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama