Medvedev enfrentará a Djokovic en la final del Abierto de Australia

Redacción Deportes/ [email protected]
Los dos tenistas más en forma llegaron a la lucha por el título. Djokovic intentará defender una corona que logró en ocho ocasiones mientras que el ruso busca su primer gran entorchado
Foto: Agencias.

Este domingo 21 de febrero los tenistas Novak Djokovic y Daniil Medvédev disputarán la esperada final del Open de Australia. Recordamos que el ruso consiguió eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, mientras que Djokovic hizo lo propio con Aslan Karatsev, que no fue rival para el serbio.

El duelo, que se jugará en la Rod Laver Arena, comenzará a las 4.30 de la mañana hora de Venezuela

Se trata del octavo enfrentamiento entre ambos, y Djokovic intentará defender un título que ha logrado en ocho ocasiones mientras que el ruso busca su primer gran entorchado.

Djokovic por el noveno

Tras una seguidilla de partidos muy trabajados, con una lesión abdominal aquejándolo y poniendo en riesgo sus rendimiento, Novak Djokovic se ha convertido en el primer finalista de la presente edición del Australian Open con un triunfo contundente: venció 6-3, 6-4, 6-2 al ruso Aslán Karátsev, la gran revelación del torneo.

El número uno logró imponerse sin excesivas dificultades a un Karátsev que siendo el 114° del ranking ATP llegó desde la qualy hasta el lote de los cuatro mejores del primer Grand Slam del año. Nole alcanzó la definición en Melbourne Park por novena vez en su carrera y es favorito al título.

El jugador serbio parece haber olvidados los problemas físicos que aparecieron en su sufrida victoria ante el estadounidense Taylor Fritz en la tercera ronda y mostró su mejor versión: su triunfo estuvo sustentado con 30 tiros ganadores, 17 aces y sólo 14 errores no forzados.

Ahora tratará de alargar su récord perfecto en Melbourne y alzar su noveno título ante el el ruso Daniil Medvedev 

“Si no fuera un Grand Slam, habría decidido retirarme del torneo. Sin duda alguna”, había dicho Djokovic tras imponerse a Milos Raonic en octavos de final. Lo cierto es que ya se encuentra en la final, con la posibilidad latente de sumar un nuevo trofeo grande y afianzado en la cima del ránking. 

Medvedev por su primer titulo

Daniil  paso a la final del Australian Open luego de aplastar en las semifinales a otro de su generación: superó 6-4, 6-2 y 7-5 a Stéfanos Tsitsipás en apenas dos horas de juego.

El tenista de 25 años, que se aseguró ser tres del mundo a partir del próximo lunes e incluso podría dar el salto hasta el número 2, jugará una final de Grand Slam por segunda vez en su trayectoria profesional: en el 2019 arribó hasta el último partido del US Open pero cayó en cinco sets ante Rafael Nadal.

La revancha la tendrá en suelo australiano, pero la tarea hasta el momento ha sido imposible para otro colega: jugará ante Novak Djokovic, máximo ganador del Australian Open en la historia con 8 coronas y quien nunca perdió una final en este certamen.

El ruso, que viene pisando firme en este torneo, sólo padeció un partido de los seis que disputó hasta el momento: contra Filip Krajinović en la tercera ronda, contra quien debió batallar durante tres horas para llevarse el duelo en cinco sets (6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0). 

En el resto de sus presentaciones precisó entre una hora y media o dos horas para despachar a sus contrincantes en tres parciales: pasaron Vasek Pospisil en su debut (6-2, 6-2 y 6-4), Roberto Carballés Baena (6-2, 7-5 y 6-1), Mackenzie McDonald en octavos (6-4, 6-2 y 6-3) y su compatriota Andrey Rublev en cuartos (7-5, 6-3 y 6-2).

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]d.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama