Osaka y Brady jugarán la gran final del Abierto de Australia 2021

Agencias/ [email protected]
El último encuentro entre ambas ocurrió en 2020, en las semifinales del US Open
Foto: Agencias.

Naomi Osaka y Jennifer Brady  serán las protagonistas de la gran final del Abierto de Australia en su edición 2021. La japonesa, que viene de vencer a Serena Williams en la semifinal, es la gran favorita, reseñó el portal Espn.

La asiática superó a Anastasía Pavlyuchenkova, Caroline García, Ons Jabeur, Garbiñe Muguruza, Su-Wei Hsieh y Serena Williams, para meterse en su cuarta final de Grand Slam. A sus 23 años, Osaka buscará su cuarto trofeo grande luego de haberse adjudicado el Abierto de Australia en 2019 y el US Open por duplicado en 2018 y 2020.

Por el lado de la estadounidense, en su camino al partido decisivo venció a Aliona Bolsova, Madison Brengle, Kaja Juvan, Donna Vekic , Jessica Pegula y Karolina Muchova.

Con 25 años, la oriunda de Harrisburg disputará su primera final de un torneo de Grand Slam. Desde que se volvió profesional en 2010, solo obtuvo un título WTA: Lexington 2020.

En el frente a frente, solo disputaron tres encuentros: el primero de ellos se dio en 2014 en el torneo ITF de New Braunfels. Allí Brady se llevó el partido por un doble 6-4. Cuatro años después, en el WTA de Charleston, Osaka triunfó por 6-4 y 6-4. 

El último encuentro entre ambas ocurrió en 2020, en las semifinales del US Open. En esa oportunidad la japonesa se llevó el partido por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 en lo que fue uno de los mejores partidos del circuito femenino en el año.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama