En la prórroga Barcelona avanza en la Copa del Rey

Agencias/ [email protected]
Tras dos penales fallados, Barcelona llegó hasta la prórroga con el UE Cornellá y logró su clasificación a octavos de final de la Copa del Rey
Foto: Agencias.

Barcelona jugará los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 2-0 al Cornellá con mucho sufrimiento, en un duelo decidido por Ousmane Dembélé en el tiempo de prórroga y evitando caer ante el mismo rival que sucumbió el Atlético de Madrid.

El cuadro de Ronald Koeman sufrió en el césped artificial del Municipal de Cornellà y a punto estuvieron de verse sorprendidos en varias ocasiones. Eso sí, por sus propios deméritos después de fallar dos penales: el primero lo erró Miralem Pjanic y el segundo Dembélé, reseñó el portal RPP Noticias.

La contienda invitaba a que la Copa siguiera dando sorpresas y el cuadro de la Segunda B estuvo cerca de hacerlo. Koeman dio la alternativa al canterano Ilaix Moriba y a otros menos habituales como Riqui Puig, Junior y Trincao. Sin embargo, fue con Pedri, Dembélé y Busquets -los tres primeros cambios- los que moldearon a su gusto el partido.

Una acción aislada, con Ronald Araujo como protagonista, terminó en penal por juego peligroso. El balón lo cogió Miralem Pjanic después de tantos errores recientes desde los once metros, pero se topó con Ramón Juan, otro de los protagonistas del encuentro.

El guardameta hizo más de una decena de paradas fundamentales. Igual de importante fue en el complemento, con dos atajadas claves a Lenglet y al propio Pjanic, además del penal frente a Ousmane.

Se llegó al tiempo extra y ahí, el ‘Barza’ salió de la trampa con un derechazo de Dembélé que no pudo ser contenido por Ramón Juan. Los locales reaccionar, pero ya no hubo mucho más en su nómina de oportunidades. Sobre el final, Martin Braithwaite marcó el segundo en el último suspiro en un regalo de Pedri.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama