Roniel Campos repite en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira

El actual campeón del giro tachirense mantiene por segundo día consecutivo el maillot de líder de la 56° Vuelta al Táchira
Foto: Agencias.

Roniel Campos (Atlético Venezuela) puso a prueba a todos sus rivales en el ascenso a La Grita, logrando adjudicarse la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, venciendo a José Alarcón (Deportivo Táchira) y a Óscar Sevilla (Medellín), segundo y tercero respectivamente, deteniendo los cronómetros en 3 horas, 16 minutos y 43 segundos.

Una tercera fracción que partió en la localidad merideña de Zea, con un alto nivel de velocidad, comenzó el pelotón a mover piezas importantes para definir los premios sprints intermedios, donde los ciclistas más veloces preparaban su estrategia para seguir luchando por el liderato de este departamento.

En el ascenso hacia La Grita una cuarteta de ciclistas en fuga mantenía la diferencia en cuanto al lote de 7 minutos y fracción, pero el paso que impone el grupo líder es impresionante, ya que el objetivo principal es dar captura a los cuatro pedalistas que marchan en la punta de la carrera, reseñó el portal Esciclismo.com.

A solo unos pocos kilómetros del último ascenso hacia la línea de meta en La Grita, en un ataque explosivo todos los ciclistas del Atlético Venezuela comienzan a trabajar, el pelotón da captura a los fugados y se inicia el trabajo en grupo para rematar la etapa.

De esta manera y con un importante paso sobre su bicicleta, Roniel Campos tiene la mesa servida para irse en solitario y así poder dejar atrás a sus competidores más cercanos como lo fue José Alarcón (Deportivo Táchira) y nuevamente Óscar Sevilla del (Medellín).

Tras una demostración de poder y gallardía, Roniel Campos del Atlético Venezuela, logra sacar una distancia considerable a Alarcón y al español Sevilla, logrando así cruzar la meta en solitario y mantener por segundo día consecutivo el maillot de líder de la 56° Vuelta al Táchira.

Para mañana miércoles, 20 de enero, se estará realizando la cuarta etapa de la Vuelta grande de América, una Contrarreloj Individual entre Táriba y la ciudad de San Cristóbal, la misma cuenta con 18,8 kilómetros y estará partiendo a las diez de la mañana.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

 

1. Roniel Campos (Atlético Venezuela)           - 3:16:43

 

2. José Alarcón        (Deportivo Táchira)     a 0:06

 

3. Óscar Sevilla         (Team Medellín)    a 0:18

 

4. Danny Osorio (Orgullo Paisa)            a 0:22

 

5. Sebastián Castaño         (Orgullo Paisa)     a 0:39

 

6. Manuel Medina (Atlético Venezuela)     a 0:43

 

7. Anderson Paredes         (BestPC Ecuador)             a 0:45

 

8. Henry Meneses (Deportivo Táchira)     a 0:49

 

9. Walter Vargas                        (Team Medellín)             a 0:57

 

10. Jhonatan Salinas        (Atlético Venezuela)                a 1:00

 

Clasificación general:

 

1. Roniel Campos (Atlético Venezuela) 8:28:20

 

2. Óscar Sevilla         (Team Medellín) a 0:27

 

3. José Alarcón       (Deportivo Táchira) a 2:01

 

4. Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 2:17

 

5. Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 2:37

 

6. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa)        a 2:43

 

7. Anderson Paredes (Best PC Ecuador) a 2:53

 

8. Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 2:58

 

9. Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 3:01

 

10. Abner Umba        (Androni Giocattoli) a 3:02

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama