Luis Aparicio celebra un año más de su llegada a Cooperstown

Agencias/ [email protected]
Treinta y siete años de la condición de inquilino del templo de leyendas de las Grandes Ligas cumplió el domingo Luis Aparicio, único venezolano que figura en la lista de 333 integrantes del Salón de la Fama
Foto: Agencias.

Ayer domingo 10 de enero, se cumplieron 37 años desde que el venezolano Luis Aparacio Montiel Ortega entró al Salón de la Fama. Desde ese entonces, ningún otro venezolano ha dicho presente en Cooperstown. Al menos hasta el 10 de enero de 2021.

Solo un venezolano ha sido exaltado al Salón de la Fama, Luis Aparicio hace 37 años entró a Cooperstown con 341 de los votos emitidos en la MLB, reseñó el portal El Fildeo.

El 10 de enero de 1984, se produjo uno de los hechos más importantes en la historia del deporte venezolano. Sí, así mismo. Luis Aparicio fue exaltado al Salón de la Fama.

Aparicio, quien es considerado el mejor campocorto venezolano de todos los tiempos para muchos fanáticos, sumó 341 votos en las Grandes Ligas. Números que lo inmortalizaron en el mejor béisbol del mundo.

El zuliano militó durante 18 temporadas en la MLB, donde jugó con Chicago White Sox, Orioles de Baltimore, y Boston Red Sox. En todos, cautivó con sus manos inmortales.

De por vida, el exgrandeliga registró un average de .262, 791 empujadas y 83 cuadrangulares durante su estadía en el Big Show.

Luis Aparicio fue exaltado a sus 49 años de edad, junto a Harmon Killebrew y Don Drysdale. Dos peloteros que también cumplieron con el porcentaje de MLB.

Sin duda, para todos los venezolanos, es un orgullo que el campocorto se encuentre en la historia de las Grandes Ligas. De tal forma que 37 años después aún es recordado como uno de los mejores o quizás el mejor.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama