Fallece exmanager de los Dodgers Tommy Lasorda a los 93 años

Agencias/ [email protected]
El legendario manager campeón de dos Series Mundiales con Los Ángeles, murió el jueves por la noche
Foto: Agencias.

Tommy Lasorda, hijo de inmigrantes italianos, lanzador profesional y luego legendario manager de los Dodgers, falleció a los 93 años, reseñó el portal de la MLB.

El exmanager sufrió un paro cardiopulmonar a las 10.09 de la noche de este jueves fue llevado de emergencia al hospital tratando de resucitarlo pero oficialmente fue pronunciado muerto a las 10.57 horas de Los Ángeles.

Lasorda fue un lanzador zurdo a nivel de Grandes Ligas con los Dodgers y Brooklyn y los Atléticos de Kansas City en la década de los 50, además de sus tiempos en los montículos de las ligas profesionales de Panamá y Cuba.

Pero fue como dirigente de los Dodgers que Lasorda se hizo un nombre de verdad. De 1976 a 1996, el oriundo de Filadelfia tuvo marca de 1,599-1439 y ganó las Series Mundiales de 1981 y 1988. 

En total, sus equipos ganaron siete títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional. Lasorda fue exaltado al Salón de la Fama como manager en 1997.

Antes de sus logros en la cueva de los Dodgers, Lasorda tuvo éxito como piloto en la República Dominicana, notablemente llevando a los Tigres del Licey al campeonato de R.D. y de la Serie del Caribe en 1972-73.

Siempre leal a los Dodgers, Lasorda se encontraba en su 71 año en la organización

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama