Soteldo contra Boca Juniors en semifinales de Libertadores

Agencias/ [email protected]
Santos FC, con Yeferson Soteldo en el once titular, enfrenta al Boca Juniors en la ida de semifinales de la Copa Libertadores
Foto: Agencias.

El Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 y cinco veces subcampeón, recibirá este miércoles partido de ida de las semifinales al Santos, ganador del torneo en 1962, 1963 y 2011, en un duelo que se perfila emocionante por su paridad. 

Santos FC, con Yeferson Soteldo en el once titular, enfrenta al Boca Juniors en la ida de semifinales de la Copa Libertadores a las 06.15 de la tarde hora de Venezuela en el estadio La Bombonera.

Los brasileños vienen de eliminar a Gremio (global 4-2), mientras que los argentinos dejaron en el camino a sus compatriotas de Racing Club de Avellaneda.

Soteldo ha realizado una buena Libertadores con los brasileños con un gol y dos asistencias, solo frenada por haber contraído el COVID-19. El mediocampista venezolano no pudo estar en los cuartos de final ante el Gremio, reseñó el portal Hispano Sport Media.

Participando en buena parte de las jugadas ofensivas de su club. De acuerdo con SofaScore, cuenta con cinco grandes ocasiones creadas y 43.6 toques por encuentro, además de dar 2.9 pases clave por partido.

Luego de haber estado en duda su continuidad en el Santos, debido a las urgencias económicas del club, hoy se encuentra en una fase determinante del máximo torneo continental.

En el Brasileirao el Peixe es octavo con 39 puntos. En el último duelo de 2020, ante el Ceará, igualaron a uno con goles de Marinho y Samuel Xavier.

Así llega Boca Juniors 

Al frente está Boca Juniors, comandado por Carlos Tévez. Los xeneizes están inspirados no solo por eliminar a Racing (global 2-1), sino por alcanzar un empate a dos la pasada semana ante River por la Copa Diego Maradona.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo supo reaccionar jugando con diez futbolistas desde el minuto 58, por la expulsión de Jorman Campuzano. Al 80 recibió su segunda amarilla Enzo Pérez, dejando las cosas igualadas.

Boca Juniors y River Plate vienen de igualar a dos en la Copa Maradona.

Los goles xeneizes fueron anotados por “Wanchope” Ábila y el colombiano Sebastián Villa. Por el Millonario marcaron Federico Girotti y el colombiano Rafael Santos Borré.

La vuelta se jugará el 13 de enero en el estadio Urbano Caldeira en Sao Paulo.

Mientras, la otra semifinal enfrenta a River Plate y Palmeiras: inicia hoy en el estadio Libertadores de América y cierra en el Allianz Parque de Sao Paulo el 12. Los argentinos vienen de golear a Nacional de Montevideo 8-2 en la serie; los brasileños dejaron en la cuneta a Libertad de Paraguay por global 4-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama