MLB investiga a Omar Vizquel por denuncias de violencia doméstica

Agencias/ [email protected]
Las autoridades de las grandes ligas entrevistaron a la dama y a demás integrantes de la familia
Foto: Agencias.

La Major League Baseball (MLB) anunció este miércoles 16 de diciembre que se encuentra investigando las acusaciones de violencia doméstica contra el venezolano Omar Vizquel, que hizo su exesposa, Blanca García de Vizquel, hace unos meses. Las autoridades de las grandes ligas entrevistaron a la dama y a demás integrantes de la familia.

En sus declaraciones, Blanca Vizquel aseguró que el ex campocorto de las mayores abusó físicamente de ella en 2011 y en 2016. Los dos se casaron en 2014.

Según los periodistas del portal The Athletic, Blanca García de Vizquel huyó de su residencia en agosto de 2020 antes de pedir el divorcio del conocido como "Manos de Seda". 

Este portal recibió una respuesta de la MLB en la que afirmaba que si bien el big-leaguer venezolano no había sido contratado desde hace algún tiempo por una organización de la Gran Carpa, están al tanto de las acusaciones en su contra "y continuaremos investigándolas", reseñó el portal Ta Cual digital.

Además del caso de supuesta violencia doméstica, Vizquel es investigado por un incidente ocurrido en 2019 cuando trabajaba como manager en Birmingham Barons, filial de Doble A de los Chicago Cubs, con un empleado del clubhouse, que derivó en su despido poco antes de que terminara su contrato al frente del banquillo.

Omar Vizquel es actualmente el manager de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana, que es una de las tres ligas en el nivel Triple-A del sistema de ligas menores de la MLB , aunque no existe una filial directa con la Gran Carpa.

Por otro lado, un representante de Vizquel se acercó a The Athletic para brindar “una breve presentación con algunos de los antecedentes de las acusaciones contra el Sr. Vizquel” en un documento de 11 páginas titulado "Los hechos de la campaña de difamación contra Omar Vizquel”.

Incluye viñetas que señalan, entre otras cosas, que “Vizquel fue acusado de asalto en cuarto grado, el nivel menos grave”. La sección de “conclusiones” de la presentación destaca que Vizquel es finalista del Salón de la Fama.

Actualmente el ganador de 11 Guantes de Oro en la MLB está entrando en su cuarto año como candidato al Salón de la Fama del Béisbol. Recibió el 52,6% de los votos en 2020, por debajo del umbral del 75 % necesario para ser exaltado en Cooperstown.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama