Enfermeros de Maradona aseguran que estaba con vida

Agencias/ [email protected]
La enfermera y el enfermero que atendían a Diego Maradona en la casa de Nordelta donde falleció el miércoles pasado aseguraron que el astro del fútbol aún estaba con vida en la mañana de ese día
Foto: Agencias.

Pasan los días y se van conociendo más detalles de la muerte de Diego Armando Maradona. Según el primer informe de la Fiscalía, el ídolo popular murió mientras dormía, en la casa del country San Andrés donde estaba desde el 11 de este mes luego de que lo operaran en la Clínica Olivos. 

La autopsia reveló que la causa del deceso fue una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita y, por lo pronto, resta saber la hora exacta de la muerte aunque, según declaró uno de los enfermeros, Diego todavía estaba con vida a las 6:30 de la mañana del miércoles.

Sin embargo, lo que sí se dio a conocer y que puede arrojar algo de luz a la investigación es qué elementos había dentro de la habitación en la que el ex jugador pasó sus últimas horas. 

Según informó la agencia Télam, en el cuarto estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar. Además, encontraron cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos, como Taural y Reliveran, reseño el portal Infobae.

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Maradona procurarán determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica. Es decir, saber si la asistencia fue la adecuada para un paciente como él. Los fiscales Laura Capra y Cosme Iribarren se encargaron de tomar los testimonios clave. 

Ante ellos ya declararon el sobrino Herrera, Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona), la cocinera apodada “Monona” y la enfermera del turno mañana. También la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Además tomaron el testimonio de un médico vecino que intentó ayudar y del médico del servicio de emergencias que llegó primero y le hizo RCP. También de un empleado de seguridad identificado como Julio Coria. 

La declaración del enfermero, fue brindada bajo juramento y echó por tierra las primeras versiones que decían que habían pasado 12 horas sin que nadie haya asistido a Diego.

La enfermera y el enfermero que atendían a Diego Maradona en la casa de Nordelta donde falleció el miércoles pasado aseguraron que el astro del fútbol aún estaba con vida en la mañana de ese día. 

En tanto, los peritajes ordenados por la Justicia determinaron que la primera ambulancia habría tardado 11 minutos en llegar al lugar, y no 30 como se había denunciado.

La información surgió de las declaraciones e informes hechos por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de la localidad Benavídez, a cargo de Laura Capra. Reseñó el portal El Pulzo.

Las declaraciones de la enfermera y el enfermero cambian el panorama o por lo menos ponen en tela de juicio lo que se conocía hasta ayer. 

Hasta ayer, la única persona que había dicho haber visto con vida a Maradona fue su sobrino, que vivía en esa casa. El joven aseguró que eso había ocurrido alrededor de las 23:30 del martes.

Además, según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal que lo atendía, y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

En tanto, la fiscalía informó que de los peritajes a las llamadas telefónicas realizadas cuando Maradona no reaccionaba surgió el dato de que la primera ambulancia tardó 11 minutos en llegar.

Según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados por el equipo de fiscales, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa “Más Vida”.

La información sale al cruce de la denuncia pública hecha ayer por Matías Morla, el ex abogado de Diego que dijo que el servicio de ambulancia tardó más de media hora en llegar a atenderlo y advirtió que pedirá una investigación de lo sucedido.

"La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ", dijo a través de un comunicado, en el que consideró que "este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama