Retiran féretro de Maradona por incidente en el velorio

Agencias/ [email protected]
El ataúd tuvo que ser retirado de la sala en la que se encontraba en la Casa Rosada
Foto: Agencias.

El velatorio se iba a extender hasta las 07.00 de la noche hora de Venezuela pero la tensión a las afueras obligó a retirar el cuerpo de Maradona.

El astro argentino estaba recibiendo el homenaje de todos sus seguidores, acompañado en todo momento de los familiares y de un fuerte dispositivo de seguridad debido a la movilización de hinchas.

El velatorio debía durar hasta las 19:00 horas de Argentina. Sin embargo, el día estuvo repleto de tensión y la aglomeración de aficionados en las puertas de la Casa Rosada empezó a crispar el ambiente. 

A ello se sumaron grupos ultras de los clubes argentinos como Boca Juniors, lo que provocó algún que otro incidente a las afueras de las instalaciones, reseñó el portal El Español.

Cristina Fernández de Kirchner fue uno de los detonantes de la invasión de aficionados. Se cerró la Casa Rosada para que la expresidenta entrara a la sala. Y, mientras tanto, el conflicto estalló fuera.

Entre gas pimienta y actuaciones policiales contra los alborotadores que comenzaron a saltarse el cordón de seguridad, los organizadores decidieron mover de sitio el cadáver del astro argentino. 

Finalmente se optó por sacar a Maradona de la Casa Rosada al ver que algunos de estos grupos empezaban a entrar en las instalaciones gubernamentales.

Reportan en Argentina que se analiza cómo será el traslado del ataúd de Diego Maradona al panteón; desean que sea una caravana para que puedan despedirse los aficionados, pero para evitar los disturbios podría ir en helicóptero. 

Se cancelan las visitas al velorio de Diego Maradona por los disturbios; mueven el ataúd del 10 a la sala donde se realizó la ceremonia privada con sus familiares y amigos cercanos. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama