Culmina velatorio de Maradona en disturbios

Agencias / [email protected]
La tensión se vivió en la Casa Rosada, catalogada como el lugar más seguro del país
Foto: Agencias.

El velatorio de Diego Armando Maradona culminó este jueves con disturbios a las afueras de la Casa Rosada, donde se produjo un enfrentamiento entre la Policía y los aficionados del 10 que se dieron cita al lugar para despedir a su ídolo.

Las personas no respetaron la larga fila para despedir al astro del fútbol y esto provocó una avalancha de gente. Además, acercándose la hora del cierre de la capilla ardiente, los aficionados se desesperaron al ver que la oportunidad de dar el último adiós a Maradona se desvanecía.

La cuenta oficial de YouTube de la Casa Rosada dejó de mostrar las imágenes del velatorio por los incidentes. Los bomberos arrojan agua contra las rejas para dispersar a los hinchas que siguen intentando entrar.

Los hinchas trepan por las rejas de la sede presidencial e ingresan de manera descontrolada. La resistencia de la seguridad en las puertas principales cedió y la situación se torna muy tensa. Los gases lacrimógenos comienzan a afectar incluso a la gente que está dentro de la Casa de Gobierno. La gendarmería ingresa en la explanada principal.

La Policía comenzó a establecer cortes que aún tendrían tiempo de entrar y entonces comenzó la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. 

Según informa TyC, la Policía disparó balas de goma a las personas, utilizó un tanque de agua y gases lacrimógenos. Una parte de la inmensa multitud respondió con el lanzamiento de piedras y botellas.

La tensión sigue en aumento y mientras se suman más efectivos de seguridad, se decidió que el cortejo fúnebre saldrá a las 04.00 de la tarde hora de Venezuela, cuando se pensó de inicio un velatorio de 48 horas, rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama