Fútbol europeo rinde homenaje a Maradona con minuto de silencio

Agencias / [email protected]
Todos los encuentros de la UEFA de miércoles y jueves tendrán un homenaje previo para el astro argentino
Foto: Agencias.

Por pedido de la UEFA, todos los partidos de la Liga de Campeones y Europa League previstos para este miércoles y jueves, estarán precedidos por un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona.

"Todos los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa estarán precedidos por un minuto de silencio en homenaje al legendario Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años", indicó la UEFA.

Los partidos corresponden a la cuarta jornada de la fase de grupos en ambas competiciones continentales. Entre ellos está incluido nada menos que el encuentro entre el Napoli, tierra que supo santificar a Diego, en el San Paolo frente al Rijeka croata, el jueves.

El primer homenaje ocurrió en el encuentro entre Olympiacos y Manchester City. Allí, antes del pitazo inicial, los futbolistas de ambos equipos se juntaron alrededor del círculo central y compartieron en silencio las condolencias por la muerte de Diego.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mostró su pesar este miércoles por la muerte del eterno 10.

"Estoy tremendamente apenado al saber de la muerte de Diego Maradona, uno de los futbolistas y figuras más grandes e icónicas de la historia. Consiguió lo más grande como futbolista con una genialidad y carisma propio", escribió el presidente de la UEFA en la cuenta oficial del organismo en Twitter.

"Maradona era un héroe para Argentina, con quien disfrutó de la gloria de la Copa del Mundo y se convirtió en un ídolo eterno para los aficionados del Nápoles, quienes nunca olvidarán el éxito que trajo al club durante su estancia en Italia", añade.

"Pasará a la historia como alguien que dio luz al fútbol y emocionó a jóvenes y mayores con su brillantez y habilidad", apuntó Ceferin.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama