Diego Armando Maradona será velado en la Casa Rosada

Agencias/ [email protected]
El gobierno argentino puso a disposición la Casa Rosada para realizar las exequias de Diego Maradona 
Foto: Agencias.

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, será velado en la Casa Rosada de Argentina desde este jueves hasta el sábado.

Desde un principio, el presidente argentino, Alberto Fernández, puso a disposición la sede presidencial, pero estaba a la espera de la respuesta de su familia, pero todo indica que sí será ahí, según reseñan medios del país.

El personal de mantenimiento de la Casa Rosada comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

"Todavía no está definido que el velorio se realice acá, pero el ofrecimiento se realizó y hay que poner el lugar en condiciones", indicaron fuentes oficiales a la agencia de noticias.

En ese marco, explicaron que "se activó el protocolo" para despejar el ingreso a la Casa Rosada, porque "hay que tener todo listo por si la familia decide realizar el velorio acá".

Por su parte, el presidente de la Nación Alberto Fernández, adelantó que le propuso al titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que el velatorio del astro del fúbtol sea en el estadio del "Bicho", en el barrio porteño de La Paternal, que lleva su nombre.

"Hablé con Cristian Malaspina para saber si podía poner a disposición el estadio de Argentinos para el velorio, pero solo si la familia lo quiere", sostuvo en declaraciones a TyC Sports.

"Serás eterno pelusa; no habrá otro igual. Un dolor inmenso. La paternal siempre será tu casa. Gracias por hacernos grande y por volver a pisar el césped que te vio las primeras gambetas", publicó Malaspina en su cuenta de Twitter. 

Maradona, de 60 años, falleció este jueves 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba en una casa del barrio "San Andrés", en el norte del conurbano bonaerense, de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama