Barcelona goleó al Dinamo de Kiev y se clasificó en Champions League

Agencias/ [email protected]
Con la victoria el Barcelona mantiene el puntaje perfecto y se clasificó a la siguiente instancia junto con la Juventus
Foto: Agencias.

El Barcelona cumplió con su deber de ganar ante el Dinamo de Kiev, pero además se dio el lujo de golear y de ver brillar a futbolistas como Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Carles Aleñá, figuras del encuentro, quienes no suelen tener demasiados minutos en el cuadro culé. 

Con la victoria 4-0, el equipo de Ronald Koeman mantiene el puntaje perfecto y se clasificó a la siguiente instancia junto con la Juventus, su escolta con nueve unidades.

El primer tiempo se apagó sin dejar grandes momentos. Esos 45 minutos iniciales sirvieron para exponer en la situación que se encuentra el Barcelona que apenas probó al arco entres oportunidades y sólo uno de ellos tenía destino de gol, pero fue evitado sin dificultades por el arquero rival.

El cuadro azulgrana dominó el balón con Pedri, Miralem Pjanic y Philippe Coutinho como cerebros del ataque, pero con Trincao con el único decidido a romper a base de velocidad y desequilibrio que rara vez tuvo resultado positivo, reseñó el portal Infobae.

Por su parte, Martin Braithwaite, ubicado como centro delantero, padeció lo que suele padecer Antoine Griezmann, la falta de acciones en la que pueda recibir de frente a la portería contraria y no de espaldas.

La falta de jerarquía se notó en el ataque, pero en la defensa estuvo bien disimulada por los cortes rápidos. Tanto Óscar Mingueza, central debutante en este certamen, como Pjanic cometieron infracciones en cada intento del Dinamo que de esa manera le costó generar peligro contra el arco de Marc-André Ter Stegen, que apenas tuvo trabajo.

En el complemento todo cambió a apartar de la apertura del marcador. El Barcelona pudo armar buena jugada colectiva a los cinco minutos con Pedri, Coutinho y Braithwaite en la puerta del área que terminó con Sergiño Dest filtrándose en las marcas por la derecha y definiendo con un disparo bajo, cruzado que se clavó en el segundo palo para el 1-0.

En una ráfaga de fútbol, el visitante se encontró con el 2-0 pasados los 10 minutos cuando Mingueza peinó un tiro de esquina en el primer palo que llegó a la otra punta para que Braithwaite la empuje a gol.

Fue el delantero danés justamente quien más tarde recibió un empujó en el área cuando saltaba a cabecear que el árbitro interpretó como penal. El artillero se encargó del disparo y con un derechazo fortísimo cruzado estableció el 3-0.

Ya con semejante diferencia, el trámite del partido empezó a ser una fiesta para el cuadro catalán que encontró todo tipo de espacios y sociedades. Así se soltaron jugadores como Dest, Puig, que sumó algunos minutos, y hasta Antoine Griezmann. 

El francés jugó 25 minutos y tuvo tiempo de festejar un tanto. Fue en el tiempo adicionado que el ex Atlético de Madrid recibió en el área tras un desborde de Jordi Alba, otro de los que sumó minutos, y definió con un fuerte zurdazo para sellar el 4-0.

Ronald Koeman decidió que este era el momento de que algunos de los jugadores que llevaban acumulados más minutos descansen, es por eso que Messi se quedó en Barcelona y también De Jong. 

A raíz de las lesiones, el técnico también le dio paso a un central del filial, Oscar Mingueza, para jugar como acompañante del francés Lenglet. Además de estas tres ausencias, el Barca tampoco pudo contar con Sergi Roberto ni con Sergio Busquets, ni Ansu Fati.

Con el triunfo el Barcelona se clasificó a los octavos de final, instancia en la que también están el Chelsea y el Sevilla. El otro que se sumó fue la Juventus, que venció sobre la hora al débil Ferencvarosi por 2-1, y sigue como escolta de los catalanes con nueve puntos, a tres de la cima, con dos jornadas por delante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama