Barcelona jugará sin Lionel Messi ante el Dinamo

Agencias/ [email protected]m
El Barça quiere lograr los tres puntos en Ucrania para consolidar su primer puesto en el Grupo G de la Champions League
Diseño: La Verdad

Dinamo de Kiev y Barcelona se ven las caras en la cuarta jornada del Grupo G de la Champions League, en un encuentro al que llegan los blaugrana con muchas bajas, especialmente en la defensa. 

El equipo entrenado por Ronald Koeman necesita puntuar para seguir como líder del Grupo, ya que tiene tres puntos de ventaja sobre la Juventus.

El Barcelona suma nueve puntos sobre nueve posibles, pero su realidad en La Liga Santander preocupa en el club. 

El conjunto blaugrana viene de caer ante el Atlético de Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano (1-0) y apenas suma once puntos de los 24 que jugaron. Si bien el camino en la Champions Legue es impecable en cuanto a puntuación, el último partido ante el Dinamo de Kiev, de la tercera jornada, dejó más sombras que luces.

En la visita a Ucrania tendrá que trabajar Ronald Koeman con un Barcelona con muchas bajas en defensa. Umtiti sigue lesionado y se le une Piqué, Sergi Roberto y Ronald Araújo. Es por esto que habrá que ver quien ocupa el puesto de central junto a Lenglet y que Dest sea quien ocupe la demarcación de lateral derecho.

Ni Messi ni Frenkie De Jong fueron convocados por Ronald Koeman, con el objetivo de darles descanso ante un calendario tan apretado. El bajo nivel de Griezmann preocupa sobremanera en el Barça, que tampoco podrá contar con Busquets en el centro del campo, pues se lesionó con España durante el parón de selecciones. 

Su puesto lo ocupó Pjanic ante el Atlético de Madrid y todo parece indicar que también lo hará ante el Dinamo de Kiev.

La noticia positiva del Barça en ataque contra el Atlético fue Dembelé, que se mostró incisivo y dio complicaciones a la banda izquierda rojiblanca. Es de esperar que para este encuentro tengan minutos jugadores jóvenes en ataque, como puedan ser Pedri o Trincao, ante la ausencia de Messi.

Los ucranianos, por su parte, ocupan la tercera plaza del grupo con solo un punto, al igual que el Ferencvaros húngaro, del empate que obtuvieron entre sí. Al Camp Nou fueron con un gran número de bajas por positivos por coronavirus, pero en este encuentro podrán contar con sus jugadores habituales.

Partido que se jugara ala 4.00 de la tarde hora de Venezuela en el estadio en el Estadio Olímpico de Kiev 

Posibles alineaciones 

Dynamo de Kiev: Bushchan; Kędziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev; 

Shaparenko, Shepeliev, Garmash, Buyalskiy, De Pena; Supryaha.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, Aleñá; Pedri, Coutinho, Dembélé; Griezmann.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad      y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama