ÔĽŅ

Magallanes y Leones confirman casos de Covid-19

Agencias/ [email protected]
Los equipos de Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes anunciaron este lunes la existencia de casos positivos de la Covid-19
Foto: Agencias.

La directiva de Navegantes del Magallanes y Los Leones del Caracas confirmó este lunes sobre algunos casos positivos de Covid-19 dentro del cuerpo técnico del conjunto, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) emitió un comunicado referente a la situación.

Maximiliano Branger, presidente del equipo venezolano Navegantes del Magallanes, informó que cuatro personas pertenecientes al cuerpo técnico dieron positivo de Covid-19 resaltó que están bajo aislamiento y no muestran síntomas. 

Explic√≥ que no existen jugadores contagiados por la enfermedad y que todo el personal se le realiz√≥ la prueba dando este saldo de cuatro persona positivos y se encuentran asintom√°ticos y est√°n bajo el control y supervisi√≥n cumpliendo sus tratamientos‚ÄĚ, rese√Ī√≥ El Oriental de Monagas.

Luis √Āvila, presidente de los Leones del Caracas, confirm√≥ este lunes 23 de noviembre que hay personas del equipo que tienen Covid-19. El s√°bado 23 de noviembre les hicieron las pruebas a los jugadores.

√Āvila inform√≥ al periodista deportivo Efra√≠n Zavarce que est√°n ‚Äúaplicando rigurosamente el protocolo preparado para esta situaci√≥n‚ÄĚ, rese√Ī√≥ El Nacional.

El presidente del equipo, quien no dio detalles sobre quiénes son las personas afectadas, indicó que todos los casos hasta ahora se encuentran asintomáticos y están en buenas condiciones.

La Liga se pronuncia

La Liga Venezolana de B√©isbol Profesional (Lvbp) emiti√≥ un comunicado en el que confirma que hay peloteros con Covid-19. La informaci√≥n fue publicada luego de que Luis √Āvila, presidente de Leones del Caracas, dijo que hab√≠a personas con el virus SARS-COV-2 en la franquicia capitalina.

Este sería el primer caso de peloteros con el nuevo coronavirus en el béisbol venezolano y cobra importancia pues la temporada 2020-2021 inicia este viernes 27 de noviembre.

La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de B√©isbol Profesional (Lvbp) se disputar√° en ‚Äúzonas seguras‚ÄĚ. Habr√° dos divisiones; la oriental jugar√° en Caracas y Aragua, mientras que la occidental en Lara y Carabobo.

Adem√°s, habr√° 14 juegos que se disputar√°n en el Forum de La Guaira. La nueva campa√Īa ser√° la m√°s corta en la historia reciente de la pelota criolla pues los equipos disputar√°n cuarenta juegos cada uno.

De acuerdo con el presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, se aplicarán protocolos de seguridad exhaustivos para evitar la propagación del virus en los miembros de los equipos en competencia.

Aunque la voz de playball se dará el viernes 27 de noviembre, algunos combinados ya han jugado partidos de pretemporada. Tal es el caso de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, que se midieron en un compromiso que resultó en victoria para los felinos.

Tras conocerse la información sobre las personas con Covid-19 en las filas de Leones del Caracas, la Lvbp emitió un comunicado en su página web en la que asegura que se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y confirma que hay casos positivos del nuevo coronavirus en la pelota criolla.

Esto dice el texto:

1. De acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, y a nuestras propias obligaciones, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedimos a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado.

2. Los primeros resultados arrojaron algunos casos positivos.

3. Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica.

4. Hasta ahora no hay ning√ļn caso que amerite hospitalizaci√≥n ni existe ninguno que presente complicaciones.

5. Continuaremos monitoreando muy de cerca la situaci√≥n, y tomando las medidas adecuadas para limitar la propagaci√≥n de alg√ļn brote de contagios, la situaci√≥n hasta ahora parece limitada a los casos con resultados positivos en las pruebas realizadas, reza parte de comunicado publicado por la autoridad del b√©isbol venezolano.

El primer juego se disputar√° el viernes 27 de noviembre. Cardenales de Lara se enfrentar√° a √Āguilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Guti√©rrez de Barquisimeto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

M√°s noticias

Comentarios
¬© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. T√©rminos Legales. Cont√°ctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama