Messi queda fuera de la convocatoria de Champions League 

Agencias/ [email protected]
El FC Barcelona dio a conocer la convocatoria de cara a su compromiso de Champions League ante el Dinamo de Kiev

El FC Barcelona se enfrentará al Dinamo de Kiev este martes 24 de noviembre, en el cuarto partido de Champions League para el equipo blaugrana después de haber obtenido la victoria en los cuatro anteriores. 

Conjunto dirigido por Ronald Koeman intentará obtener una victoria balsámica después del gran golpe moral que se llevó en el Wanda Metropolitano, con una derrota que dejó al equipo décimo segundo en La Liga, reseñó FCNB.

Ronald Koeman dio a conocer la lista de convocados de cara al encuentro que el FC Barcelona jugará en Ucrania contra el Dinamo de Kiev. 

La lista de bajas de los azulgranas de cara al duelo de Champions League es lamentablemente muy extensa y el técnico holandés no podrá contar con hasta seis futbolistas por culpa de los problemas físicos.

La decisión de no llevar al argentino a Ucrania y de dejar afuera también al holandés Frenkie De Jong, fue uno de los primeros tópicos que el entrenador Ronald Koeman debió afrontar en su conferencia de prensa previa al encuentro. 

“No viaja Leo, tampoco viaja Frenkie, hemos pensando que los dos necesitan un descanso, con nueve puntos en la Champions estamos en una posición cómoda y tenemos que darles descanso”, explicó el DT.

Gerard Piqué, con un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Sergi Roberto, rotura en el recto femoral del muslo derecho, fueron los últimos en caer de cara a los próximos meses. 

No serán las únicas en defensa, ya que tampoco estarán disponibles ni Ronald Araújo, con una lesión en el bíceps femoral, ni Samuel Umtiti, que sigue sin el alta médica.

Otra baja muy sensible para Ronald Koeman volverá a ser la de Sergio Busquets, que sufre un esguince de rodilla producido durante el parón de selecciones internacionales y que no estará dispoible, al menos, hasta la semana que viene. Naturalmente, tampoco estará en la lista Ansu Fati, que no podrá jugar hasta el próximo mes de marzo por estar recuperándose de su rotura de menisco.

Convocatoria 

Ter Stegen, Sergiño Dest, Carles Aleñá, Antonie Griezmann, Miralem Pjanic, Braithwaite, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto Murara, Philippe Coutinho, Clément Lenglet, Pedri, Francisco Trincao, Jordi Alba, Matheus, Junior Firpo, Iñaki Peña, Mingueza Konrad

La lista de convocados para medirse al Dinamo de Kiev lleva sorpresas importantes, como las ausencias de Leo Messi y Frenkie de Jong por decisión técnica. Por su parte, sí entró en la lista Ousmane Dembélé, que se recuperó de su esguince en el hombro, así como Iñaki Peña, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente como miembros del filial para reforzar un primer equipo lleno de bajas.

Aunque, por el actual escenario a raíz de la pandemia, tendrás que esperar para volver a poder adquirir entradas para asistir a los partidos. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama