Venezuela anuncia selección de baloncesto camino a la Americup

Agencias/ [email protected]
En los próximos días, se conocerá la lista definitiva de Baloncesto que participarán en la ventana clasificatoria frente a Chile y Colombia camino a la Americup
Foto: Agencias.

El cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto comandado por el argentino Fernando Duró anunció los 23 jugadores que componen la preselección de Venezuela. Los Guerreros jugarán el 27 y 29 de noviembre, la segunda ventana clasificatoria rumbo a la Americup frente a Colombia y Chile en la burbuja que se realizará en Argentina.

El combinado nacional de Venezuela convocó a un total de 23 jugadores que hacen vida en la actual Superliga de Baloncesto y tres que hacen vida en el exterior. Ellos son: Arian Amundaray, de Bucaneros; Alí Mata, Anthony Pérez, Edgar Martínez, Luis Carrilo, de Guaiqueríes; Eliezer Montaño, Jesús Parada, de Gladiadores; Ernesto Hernández, Pedro Chourio, Windi Graterol, Yohanner Sifontes, de Spartans; Garly Sojo, de Broncos; José Ascanio, Luis Betancourt, Michael Carrera, de Supersónicos; José Bracho, José Materán, Luis Bethelmy, de Centauros; José Vargas y Miguel Bolívar, de Gigantes.

Los tres convocados por Duró, provenientes de ligas extranjeras, son Néstor Colmenares, Miguel Ruíz, de la Liga Nacional de Baloncesto argentina, y Heissler Guillent, quien terminó su segunda temporada en México. De estos 23 jugadores destacan nueve que fueron parte del equipo en el Mundial de Baloncesto China 2019 en el que Venezuela logró pasar de ronda por primera vez en la historia, reseñó el portal Triangulo Deportivo

 

 

La juventud se abre paso

La escuadra de Venezuela no podrá contar con jugadores como Jhornan Zamora, Gregory Vargas o David Cubillán quienes se encuentran en Europa disputando sus distintas competencias.

“Lo primero es la seguridad y la salud de los jugadores, no podemos contar con ellos por la pandemia, pero es primordial que cuiden su salud. No los vamos a arriesgar”, comentó Fernando Duró, sobre las ausencias de dichos jugadores claves.

En la convocatoria se observan nombres de basquetbolistas jóvenes, pero el de Luis Betancourt sobresale. El base de Supersónicos de Miranda tiene 17 años y es uno de los proyectos interesantes de cara al equipo blanco que es parte del Plan Nacional de Desarrollo.

Ruíz en espera

Hace días el conjunto Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Argentina anunció varios casos de Covid-19; entre ellos estaba el criollo Miguel Ruíz, quién es asintomático y espera estar listo para acompañar a la selección de Venezuela en esta próxima ventana.

“Se esperan que sean diez días. Me siento bien, no tengo síntomas y espero salir de esto rápido”, comentó Ruíz, el mismo día que se dio a conocer el resultado.

Por su parte, Néstor Colmenares, que también disputa la Liga Argentina con Instituto de Córdoba, se sumaría a los criollos cuando lleguen a suelo argentino. Mientras que Heissler Guillent ya se encuentra en Venezuela y espera de ir a la burbuja de la Superliga que se realiza en Margarita, para entrenar con la selección. Por los momentos, el base caraqueño no firmará con ningún equipo.

En los próximos días, se conocerá la lista definitiva de 12 que participarán en la ventana clasificatoria frente a Chile y Colombia camino a la Americup.

Con respecto a esto, el entrenador de Venezuela fue tajante: “Me gustaría llevarme al menos dos o tres jóvenes a esta ventana”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama