Águilas del Zulia conoce su calendario de temporada 2020-2021

Agencias/ [email protected]
Los emplumados que iniciarán la temporada ante Cardenales de Lara, disputará 40 desafíos en la ronda regular, 20 como local y 20 como visitante
Foto: Águilas del Zulia

Águilas del Zulia ya conoce cómo será su calendario para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El equipo naranja que debutará el próximo 27 de noviembre ante el actual campeón, Cardenales de Lara, en el juego inaugural del béisbol venezolano en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El equipo rapaz que no podrá jugar en su nido, jugara en la División Occidental junto a Cardenales de Lara, Navegantes de Magallanes y Bravos de Margarita, mientras que la División Central la conformarán, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira 

Los dirigidos por Rougles Odor contará con los importados el dominicano Olmo Rosario y los lanzadores Alexis Candelario y Frank Duncan que disputará 40 desafíos en la ronda regular, 20 como local y 20 como visitante.

Cinco dobles cartelera

Los aguiluchos jugarán cinco días en doble cartelera en la campaña juagando el cinco de diciembre su primera doble tanda contra Leones del Caracas en la ciudad de Barquisimeto. Águilas y Leones jugarán dos encuentros el 15 de diciembre en el estadio Universitario de Caracas.

El elenco zuliano chocará en doble cartelera el 13  de diciembre y 10 de enero contra Caribes de Anzoátegui y el 19 de diciembre juagara doble cartelera contra Navegantes del Magallanes

El 12 de enero es la posible fecha de inicio de postemporada, clasificarán cuatro equipos, los dos mejores en cada división, con semifinales y final a un máximo de siete juegos. 

El calendario regular terminará el 10 de enero de 2021, con el 11 de enero libre para un posible careo de desempate.

Zulia con tres importados

El dominicano Olmo Rosario y los lanzadores Alexis Candelario y Frank Duncan serán los tres importados del equipo rapaz para la temporada 2020-21 que inicia el próximo 27 de Noviembre.

Rosario fue una de las piezas más importantes al comandar al equipo en indiscutibles (55), dobles (12), carreras remolcadas (33) carreras anotadas (40),  además dejó promedio de 355 , en la 2019-20.

El  derecho puede desempeñarse defensivamente en diferente posiciones aunque la mayoría de los encuentros la temporada pasada defendió en el jardín izquierdo, esta será su cuarta campaña en la LVBP acumulando promedio de 317, OBP  385, OPS .815, 68 empujadas en 115 juegos, reseñó el portal de las Águilas del Zulia.

El también quisqueyano Alexis Candelario vestirá el uniforma naranja por segunda ocasión consecutiva. En la 2019-20 dejó foja de 2-1 en seis ´presentaciones de las cuales cuatro fueron como abridor. 

En 20.2 entradas acepto 9 rayitas limpias con 16 abanicados, 10 boletos otorgados, sus efectividad fue de 3.92 y su Whip de 1.59.

El tercer cupo de extranjeros será ocupado por el diestro Frank Duncan de 28 años, el nacido en San Francisco, California actuó este año en Liga Independiente con el equipo Winnipeg. 

En 13 salidas al montículo como abridor completo 78.0 innings  en las cuales recibió 42 carreras limpias ponchó a 55 rivales, dio 21 boletos, su maraca fue de 5-7 4.85 de efectividad y 1.52 de Whip. 

El jugador de 28 años llegó hasta la categoría triple A con los Piratas de Pittsburgh en el 2016 y D-Backs de Arizona en el 2017.

Cada equipo contará con tres importados, a excepción de Magallanes y Tigres, que podrán contratar hasta seis, al no contar con jugadores de MLB, pues la exclusión del WLA para estos equipos no ha cambiado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama